Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Advocracy

Advocracy

Advocracy es una agencia de comunicación integrada, cuyos socios tienen una dilatada trayectoria en el mundo de las agencias y quieren darle un cambio de visión a la publicidad y su entorno, de acuerdo a lo NO aprendido.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de Advocracy

DirecciónC/ Miguel Yuste 29, P32 (Bloque B) - Madrid (Madrid) - 28037 - España
Teléfono +34 911 837 120 Teléfono 2 +34 911 837 121
E-Mail Sitio web www.advocracy.es

Descripción de Advocracy

Lo más importante es evitar que el miedo nos conduzca

Háblenos de la trayectoria de y la experiencia que reúnen los tres socios y qué les llevó a crear Advocracy
Somos una agencia creada por tres socios bien diferentes que combinan creatividad, comunicación, tecnología e interactividad.
Los años de profesión en diferentes medios y países nos permiten tener una visión diferente de la comunicación y nos ha llevado a creer que la comunicación contemporánea es el resultado de la tarea de dos hemisferios, sumando creatividad a las necesidades tecnológicas de los soportes.

¿Qué ofrece Advocracy que no ha ofrecido antes otra empresa de publicidad?
Las marcas están en manos de los consumidores, ellos contruyen nuestra identidad. Estos Advocates son los voceros, los que tienen el control, ese es nuestro enfoque, el gobierno de los advocates.
Antes de cada decisión de compra miramos a nuestro alrededor para encontrar consejo, no visitamos una página “oficial” a menos que busquemos información específica, preferimos lo que dicen nuestros pares. Hoy Facebook dirige más el tráfico de la internet que Google. Un algoritmo no resuelve nuestras necesidades.
Dentro de nuestra estructura hemos delineado dos áreas, Advocracy, la de servicios de comunicación, con estrategia, planificación, creatividad y producción y Advocracy Labs un laboratorio de ideas, donde implementar acciones tácticas vinculadas a la tecnología.
Así trabajamos con video, sistemas táctiles, generación de imagen y sonido, sensores y dispositivos para crear experiencias únicas que se materializan en acciones de guerrilla marketing, implementaciones tácticas en el espacio de venta, nuevos vehículos en general para hacer llegar un mensaje.
Estos nuevos vehículos son nuevos puntos de contacto. Momentos de verdad donde nuestros consumidores estarán evaluando nuestra imagen, nuestra performance como marca y como producto.
No podemos dejar de escuchar a nuestros consumidores, pero ahora esperan una respuesta inmediata sobre los medios que utilizan habitualmente. Y en el uso de estos soportes es necesario conocer la tecnología sin perder de vista que lo importante es el diálogo.
Creemos que nuestra experiencia en marketing relacional nos ayuda, hemos aprendido a escuchar a los consumidores, sus conductas, sus relaciones y sus intereses. Hemos trabajado en importantes programas de relacionamiento y este es un momento ideal para los que venimos de ese mundo porque los costos para llevar a cabo acciones de captación y relacionamiento han descendido gracias a la Internet que además nos brinda un canal de rápida interacción.

¿Cómo afrontan cada proyecto de sus clientes?
Desde su propia perspectiva, desde sus necesidades y problemas de comunicación. Muchas veces el cliente tiene un desafío por delante, no un brief y es allí donde estamos para darle soporte a lo que necesita, proyecto a proyecto.

¿Sobre qué bases se sustenta una buena acción de comunicación?
En la diferenciación, la creatividad y la eficacia.
Una buena acción de marketing es la que produce resultados. Venimos de áreas de creatividad, estrategia y medición, entendemos perfectamente cómo trabajar sobre esos parámetros y es la mejor forma para saber si has ido por el camino correcto, que el cliente pueda evaluarte con parámetros reales.

Según su opinión personal, ¿qué ofrece una buena estrategia de comunicación en períodos de crisis económica?
Peter Druker decía que una estrategia es un sentido de dirección sobre el que ir improvisando, lo más importantes es evitar que el miedo nos conduzca.
Dejar de comunicar es dejar de hablar con nuestros consumidores y en este contexto es cuando toman más tiempo para decidir su compra, cuando más duro negocian. Hoy están más inclinados a posponer compras o comprar menos, por eso no podemos posponer el diálogo.
Tenemos que redescubrir lo que nuestros consumidores buscan, no podemos asumir un retorno a la normalidad porque estos mecanismos y actitudes se enraízan y pueden redefinir la normalidad.
Ninguna crisis es eterna. No podemos ser maníacamente optimistas, pero hemos pasado los ajustes, las empresas han optimizado sus costos, sus cadenas de distribución, han eliminado sus productos de más bajo margen, han depurado sus carteras de clientes, prueban nuevos canales y descubren cuales son más efectivos.
Los consumidores están faltos de certezas, necesitan la seguridad de las marcas conocidas. Una buena estrategia de comunicación en este momento es la que nos prepara para salir mejor parado cuando la economía vuelva a crecer y es una oportunidad de ganar market share cuando nuestros competidores recortan.

La publicidad on line ofrece multitud de posibilidades nuevas. ¿Cómo la encaran desde Advocracy?
Creemos que debemos ser sinceros con nuestros clientes y no ofrecerles determinados canales de comunicación porque todo el mundo lo hace, cada problema y cada canal tiene diferentes soluciones. No podemos hacer un anuncio y transcribirlo de manera idéntica a los diferentes soportes.
Todo el mundo piensa en las redes sociales sin una estrategia. ¿De qué le sirve a una marca tener un perfil si no responde a las conversaciones o comprar fans para tener 50.000 que no te eligieron?

¿De qué acción de comunicación llevada a cabo de alguno de sus clientes se sienten especialmente orgullosos?
Nos sentimos orgullosos de poder hacer lo que nos gusta, de los clientes que tenemos y del próximo trabajo que haremos. Tenemos el honor de haber trabajado para Chivas Brothers London, Ron Barceló Imperial, ICEX, ING CAR LEASE y Henkel Ibérica entre otras. Desplegando creatividad, comunicación y tecnología en cada punto de contacto, en el móvil, en acciones de guerrilla, en comunicación directa, en eventos, en el punto de venta o buscando límites en el uso de medios.
Tenemos operaciones en Buenos Aires que nos da una oportunidad para sinergias entre los dos continentes. Eso nos aporta talento creativo, producción y ventajas de costes.
Aprovechamos al máximo las posibilidades que nos da la integración para aprovechar el mejor talento, allí donde este para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Tres mentes inquietas y creativas detrás

- Diego Domingo: Una dilatada carrera como director creativo ejecutivo en MRM España (del grupo McCann), OgilvyOne e Interactive Argentina y Chile y JWT Argentina, tiene más de 60 premios en 15 años de carrera.
- Federico Block siete años en proyectos especiales en televisión. Fundó Tsubcero, agencia interactiva adquirida por Ogilvy, también fundador de By-cycle, líder en marketing móvil y acciones interactivas en Latinoamérica adquirida por Buongiorno!
- Eduardo Cutino Antelo, fue director de Seismicom/Fancy San Francisco, agencia especializada en interactive, experiential & shopper marketing. Anteriormente fue Director General de Publiquest (Marketing Technology Agency).

Publicaciones prensa Advocracy

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.