Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ADVANTICSYS

ADVANTICSYS

La Cátedra SmartThingsLab es una iniciativa investigadora que surge de la colaboración entre la Universidad de Alcalá y la empresa ADVANTICSYS. Desde 2009, esta PYME con sede en Madrid ha desarrollado avanzados sistemas de monitorización inalámbrica en diversos ámbitos como la eficiencia energética en edificios, agricultura de precisión o calidad de aire en ciudades. Actualmente cuenta con clientes en más de 35 países.

Sector/es: Electrónica, Automatización industrial, Formación - Educación, Cátedras.

Datos contacto de ADVANTICSYS

DirecciónAvda. Europa,14 - Alcorcón (Madrid) - 28108- España
Teléfono 91 189 05 21
E-Mail Sitio web www.advanticsys.com

Descripción de ADVANTICSYS

 

“Estamos aplicando la Internet de las Cosas al mundo real”

¿Con qué objeto fue creada la Cátedra SmartThingsLab y esta empresa de base tecnológica, ADVANTICSYS?

Desde la fundación de la empresa, tuvimos muy claro que la base sobre la que debían asentarse los cimientos de la misma era el conocimiento. Una empresa pequeña, de reciente creación, para conseguir el éxito, debe afrontar las necesidades del cliente de manera distinta, innovadora y creativa. Para ello, no podemos pararnos, tenemos que desarrollar nuevos productos o evolucionar los existentes de manera rápida y constante. Dentro de nuestra estrategia de innovación, tuvimos claro que la Universidad puede aportarnos ese know-how necesario para ampliar nuestras miras y desarrollar proyectos en conjunto cuyos resultados puedan ser comercializables a medio plazo.

En particular, el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá, nos permitió la posibilidad de trabajar con personal docente de amplia experiencia y reconocido prestigio en el ámbito de las “Smart Things”.

¿Qué éxitos han conseguido hasta el momento?

El objetivo último de la cátedra no es sólo obtener resultados tangibles que puedan ser comercializados por la empresa, sino formar a profesionales altamente cualificados que puedan entrar a formar parte de la plantilla de la empresa en un futuro cercano. En estos primeros meses de Cátedra se ha conseguido sentar las bases para los próximos años. Las actividades se han enfocado en formar a tres Ingenieros recién titulados.

Hablando de actividades ¿Qué desarrollan en esta cátedra, actualmente?

El ámbito de desarrollo de la cátedra está fundamentalmente orientado a la implantación de sistemas de monitorización complejos en entornos variados, incluyendo sectores industriales como el gas, la energía o la calidad de aire. La tecnología base sobre la que se trabaja es conocida como WSN (en inglés, las siglas corresponden a “Wireless Sensor Networks”, redes de sensores inalámbricas”). Esta tecnología nos permite medir de manera remota multitud de variables físicas sin necesidad de realizar costosos despliegues cableados. Estas redes están compuestas de dispositivos inalámbricos de bajo consumo con inteligencia suficiente (“Smart Things”) para poder desarrollar una medición distribuida de procesos en multitud de puntos. Desde medir la humedad del suelo en un viñedo hasta el consumo eléctrico de un electrodoméstico, nuestra tecnología trata de responder a las necesidades de clientes variados en cuanto al sector de negocio al que pertenecen como al ámbito geográfico en el que operan. Desde 2009, nuestra empresa ha proporcionado esta tecnología a clientes en más de 35 países en todo el mundo, en especial, Europa y América, tanto Estados Unidos como Latinoamérica.

¿Con qué medios cuentan para abordar toda esta tecnología? ¿Qué aporta la Universidad de Alcalá de Henares y qué aporta la empresa patrocinadora?

La empresa patrocinadora se ha comprometido a realizar una aportación dineraria de 60.000 euros anuales durante 3 años, así como todo tipo de recursos materiales necesarios para el desarrollo de la actividad dentro de la Cátedra.

Por su parte, la Universidad de Alcalá ha dotado a la Cátedra de un Laboratorio donde se realizan los trabajos. Asimismo, el personal docente del Departamento de Electrónica es el encargado de supervisar los resultados obtenidos y de planificar desde el punto de vista técnico las distintas tareas a llevar a cabo.

¿Cuáles son sus proyectos en curso? ¿Por qué apuestan en el futuro?

Actualmente, la Cátedra está desarrollando la implementación del protocolo 6lowPAN en redes de sensores inalámbricas de bajo consumo en entornos reales. Este protocolo nos permitirá en un futuro muy cercano, poder conectar a Internet cualquier dispositivo. Es decir, seremos capaces de acceder a los datos de un sensor en concreto, a través de su propia dirección IP. Esto facilitará la interconexión de sensores, actuadores, medidores con smartphones, tablets, o cualquier otro aparato con capacidad de conexión a Internet. Ya se ha bautizado este paradigma como “Internet de las Cosas” y es cuestión de tiempo que comencemos a verlo de manera frecuente a nuestro alrededor.

El reto es conseguir que estos dispositivos inalámbricos de monitorización puedan soportar esta conectividad en modo bajo consumo, es decir, que la vida útil de su batería no sea inferior a 5 años.

Publicaciones prensa ADVANTICSYS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

10 de diciembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.