Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ADVANTAGE AUSTRIA

Con una red global de más de 110 oficinas en más de 70 países, Advantage Austria es la representación oficial de las empresas austríacas en el mundo y ofrece una amplia gama de servicios para internacionalizar a las empresas austríacas.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de ADVANTAGE AUSTRIA

DirecciónC/ Orense, 11-6 Planta - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono + 34 91 556 43 58 Fax +34 91 556 99 91
E-Mail Sitio web www.advantageaustria.org/es

Descripción de ADVANTAGE AUSTRIA

“Advantage Austria: ingenio sorprendente”

Por primera vez Advantage Austria acude a la feria Mobile World Congress ¿Con qué objetivos?

Tenemos una participación récord, con 50 empresas austríacas presentes en esta edición del MWC – partiendo de 9 el año pasado. A todas ellas queremos ofrecerles una plataforma para darse a conocer al gran público y conectarlas con empresas locales e internacionales, a fin de lanzar cooperaciones a nivel comercial pero también científico.

20 de esas empresas son expositoras y las 30 restantes participan en una misión comercial, encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio de Viena, Brigitte Jank, que es promotora de la iniciativa.

Nuestra lounge,  ubicada en la Sala 8.1, B.39, destaca por su diseño innovador  y ambiente acogedor, desarrollado en Austria. 

En general ¿cómo resumiría el potencial tecnológico de Austria?

Austria destina un 2,8% del PIB a I+D - muy por encima del promedio europeo, que es del 2%, y del de España, que es de un 1,75%.

Siendo un país relativamente pequeño por su población, Austria presenta una economía volcada en la exportación, con empresas internacionales extraordinarias, muchas de ellas líderes en su sector y poco conocidas por el gran público, al ser “hidden champions”. Son empresas familiares tradicionales o nuevos emprendedores.

Ejemplos de exitosas empresas austríacas son la empresa familiar de Linz, Emporia Telecom, líder en el mercado de la comunicación móvil para personas de la tercera edad a escala internacional. Sus productos están incluidos en las grandes operadoras Vodafone y T-Mobile. Uno de los de mayor éxito es un modelo de teléfono móvil con función de llamada de emergencia. También es un buen paradigma de empresa austríaca exitosa Knowles Sound Solutions, una de las empresas de acústica más antiguas del mundo, que suministra altavoces a todas las grandes marcas. De hecho, uno de cada tres móviles en todo el planeta utiliza la tecnología para altavoces de Knowles.

¿Qué novedades ofrecen las empresas austríacas del sector?

Las 12 empresas del stand de Advantage Austria son Vital-Energy, QGate Innovations, bluesource-mobile solutions, MOVEuropa Services, DIMOCO Direct Mobile Communications, Wikitude, mquadr.at software engineering & consulting, evolaris next level, Infonova, Net 1 Universal Technologies, Kapsch CarrierCom y NewCon. Una de ellas,  QGate,  desarrolla aplicaciones y hardware para el sector “machine to machine”. A través del Smartphone y el enchufe-adaptador  “QGate”, se pueden controlar los  aparatos eléctricos, medir la energía utilizada por los aparatos domésticos y regular los sensores de temperatura. En el desarrollo de este adaptador inteligente la empresa invirtió varios millones de euros.Otra empresa destacada es KapschCarrierCom, reconocido especialista internacional en comunicaciones ferroviarias, con un control del 58% del mercado global. En España cuenta con una plantilla de 40 personas y ha implementado sistemas de comunicaciones ferroviarias en el  AVE de Galicia y en las redes de cercanías de Bilbao.Otras 7 empresas se pueden visitar en MWC en su propio stand, por ejemplo Runtastic, el líder en aplicaciones para el deporte con un entrenador personal virtual. Ofrece apps para correr, andar, hacer senderismo, footing o incluso esquiar.

¿Lo más destacado de las tecnologías que presentan en la feria es su componente innovador, su relación calidad-precio…?

La tecnología “Made in Austria” combina la obsesión por encontrar nuevas soluciones con la pasión por la calidad. Detrás de nuestro éxito tecnológico hay empresarios destacados. El espirito empresarial en Austria es alto: casi el 10% de la población adulta ha creado o está creando una empresa.

ADVANTAGE AUSTRIA en Barcelona
Advantage Austria - Oficina Comercial
Av. Diagonal, 420/3/2
08037 Barcelona
Spanien
+34 932 922 378
+34 932 377 621
barcelona@advantageaustria.org

 

Publicaciones prensa ADVANTAGE AUSTRIA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cataluña Tic Innova

25 de febrero de 2013
Cataluña Tic Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.