Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Advanced Wireless Dynamics

Advanced Wireless Dynamics

La tecnología, productos y soluciones de eficiencia energética, control ambiental, control de iluminación, redes de sensores de seguridad y control industrial y edificios inteligentes que desarrolla AWD, siguen los más exigentes protocolos técnicos y alcanzan un alto grado de aplicabilidad y calidad, que posicionan a la empresa en un lugar preferente para competir en un mercado M2M europeo y mundial con altas previsiones de crecimiento, según lo afirman diversos estudios de consultoras e institu

Sector/es: Sistemas de seguridad, Instalaciones de iluminación, Tecnología Led, Nuevas Tecnologías, Domótica, Eficiencia energética.

Datos contacto de Advanced Wireless Dynamics

DirecciónC/ Oficios 31de Tres Cantos - Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 452 48 07 Teléfono 2 / 08
E-Mail Sitio web www.awdynamics.com

Descripción de Advanced Wireless Dynamics

Desarrollamos soluciones basadas en redes inalámbricas masivamente distribuidas

Advanced Wireless Dynamics (AWD) es una joven empresa tecnológica en el mercado “Machine to Machine” (M2M), especializada en grandes redes de dispositivos inalámbricos. Sus aplicaciones abarcan sectores tan amplios como gestión y eficiencia energética, control sanitario y e-Health, seguridad avanzada, localización, sistemas de gestión residencial, medioambiente, industria y aplicaciones en Defensa.

¿Cómo han sido los orígenes y la trayectoria de Advanced Wireless Dynamics hasta la fecha?
AWD fue constituida en marzo de 2008 por un equipo de ingenieros de Telecomunicación que venían trabajando en diferentes proyectos de investigación con el Laboratorio de Sistemas Integrados de la Universidad Politécnica de Madrid. En nuestro desarrollo como empresa hemos contado con la colaboración inestimable, aparte de la propia UPM, de Francisco Negre (Business Angel que nos ha apoyado desde el primer momento) y de INICAP, un fondo de Capital Riesgo con el que firmamos el pasado mes de mayo una inversión de un millón de euros para el desarrollo de nuestro plan de negocio. También hemos recibido apoyos económicos de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) y CDTI.

¿Cuáles son sus principales líneas de actividad?
Somos una empresa que vende tecnología, diseño y que licencia su uso a nuestros clientes. En caso de que el cliente lo demande, también proporcionamos producto terminado. Nuestra actividad se centra en el desarrollo de soluciones basadas en redes inalámbricas de elementos masivamente distribuidos para sectores tan variados como el de la eficiencia energética, sistemas de seguridad industrial, proyectos de seguridad muy avanzada para defensa, sanidad… con aplicaciones que incluyen, entre otros, redes de sensores para regular la temperatura y la humedad en edificios, monitorización residencial de personas dependientes, sistemas de gestión de alarmas críticas, control y seguridad en infraestructuras, aplicaciones en Defensa…

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
Uno de nuestros principales rasgos distintivos es que adaptamos nuestra tecnología a las necesidades específicas de cada cliente, llegando incluso a licenciar nuestros diseños y tecnología de red para que el cliente los incorpore a su porfolio. Para ello, trabajamos con varios “partners” de gran competencia técnica y elevada capacidad para adaptar en forma de valor añadido nuestra tecnología a las exigencias de sus mercados objetivos. Algunos de estos “partners” son Alvasolutions, Grupo Austen, Linear International, Foresis o Deimos Space, empresa ésta última del sector aeroespacial con la que colaboramos en diversos proyectos de investigación.

¿Cuáles diría que son sus productos o líneas estrella?
Algunas de nuestras líneas estrella son los sistemas de sensores para detectar actividad en infraestructuras críticas, sistemas de iluminación pública, monitorización de parámetros ambientales y sistemas de regulación y eficiencia energética para túneles, aparcamientos y subterráneos en general. También estamos trabajando en sistemas que integren soluciones mixtas entre nuestra tecnología y otros estándares de amplia aceptación como EIB, MODBUS, etc.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
Estamos trabajando con Texas Instruments en una línea de desarrollo tecnológico basado en modelos complejos de redes distribuidas. Desde el punto de vista corporativo tenemos previsto de cara al próximo ejercicio 2011, doblar nuestra plantilla de ingenieros, incorporar nuevos “partners”, afianzar las líneas de negocio actuales, comenzar los primeros pasos en la internacionalización de la empresa y superar el millón de euros de facturación.

Publicaciones prensa Advanced Wireless Dynamics

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.