Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ADV Arquitectura

ADV Arquitectura

Jaume Serra es un arquitecto especializado en la creación de espacios donde priman la pureza de líneas y el ‘minimalismo habitable’, tal y como nos explicó el mismo.

Sector/es: Arquitectura, Arquitectos, Construcción.

Datos contacto de ADV Arquitectura

DirecciónC/ Port Ginesta (Paseo Maritimo) - Local 608 Bajo - Sitges (Barcelona) - 08870- España
Teléfono +34 93 664 25 83 Teléfono 2 971 317331
E-Mail Sitio web atlantdelvent.com

Descripción de ADV Arquitectura

“La arquitectura debe servir para acoger el estilo y las necesidades de cada cliente”

Barcelonés afincado en Ibiza, Jaime Serra Verdaguer trabaja en arquitectura desde hace casi 20 años. En 2004 creaba su propio despacho en Ibiza, Atlant del Vent, y en 2007 ampliaba su actividad con otra oficina en Port Ginesta (Sitges. Barcelona). En los últimos 16 años ha proyectado junto a su equipo más de 600.000 m2, entre obra nueva, reforma y planificación urbanística.

¿Qué aspectos le definen como arquitecto? ¿Qué denominador común diría que tienen sus proyectos?

Me defino como defensor de un estilo sobrio, sencillo y con utilización de recursos tradicionales y naturales para una mejor integración de la arquitectura en el medio ambiente.

No es tan importante definir mi estilo como arquitecto, sino la adaptación de mis criterios y experiencia a las necesidades de cada cliente. Considero que la arquitectura debe responder a un programa funcional muy concreto, y en base a éste, el arquitecto debe aportar la estética y soluciones técnicas más adecuadas en cada caso.

No me gusta el efecto ‘patchwork’, que recurre a la mezcla agresiva de materiales, colores y conceptos. Como referencia, no soy partidario de mezclar más de 3 o 4 materiales en un mismo espacio. Todo debe tener un hilo conductor, un eje director del diseño, como una referencia espacial donde es fácil sentirse a gusto, situado. 

Entiendo la arquitectura como la envolvente, neutra y sobria, que debe servir para acoger el estilo y las necesidades de cada cliente. Así, la arquitectura se hace atemporal, independiente de los estilos y ocurrencias que se ven hoy en día en muchos campos del diseño.

¿La sostenibilidad y la eficiencia energética cobran protagonismo en su trabajo?

El rendimiento energético de los edificios, en base a criterios de sostenibilidad, tiene una importancia creciente. Por ello, en nuestros proyectos incidimos especialmente en la orientación solar, los condicionantes bioclimáticos del emplazamiento (viento, asoleo, protección forestal…), y el diseño sostenible, es decir, no abusar de las nuevas tecnologías y materiales, siempre que se pueda resolver un problema energético o de aislamiento con sistemas tradicionales. Por ejemplo: la conocida persiana mediterránea (mallorquina), que aúna diseño, estética y funcionalidad, tamiza y filtra la luz solar al tiempo que permite la ventilación natural. Es una excelente opción que evita recurrir a soluciones tecnológicas complicadas y costosas.

¿En qué tipo de proyectos se ha especializado?

Trabajamos en proyectos de muy diversa índole, desde conjuntos residenciales a viviendas unifamiliares, pasando por establecimientos comerciales e importantes proyectos de hoteles, tanto en nuestra Ibiza como en las lejanas República Dominicana o Cuba. Además, destacaría que desde 2007 hasta 2012 he sido arquitecto colaborador del Grupo Pachá, con proyectos de Night Clubs y Entertainment Hotels en Polonia, Italia, Brasil, India, Hong-Kong, Colombia, Argentina, Cuba, España, Egipto, Dubai, Túnez y Marruecos. En la línea de proyectos internacionales, resaltaría también en los últimos años un proyecto de 1.400 viviendas en Hefei, China; un proyecto de Marina y Yacht Club en Beruwala (Sri Lanka) y un proyecto inmobiliario en Goa (India). Por supuesto, seguimos trabajando mucho en Ibiza, donde actualmente estamos inmersos en varios proyectos residenciales, entre ellos un nuevo hotel de alto standing, que espero que sea un referente internacional por la aplicación de criterios de sostenibilidad, diseño y funcionalidad.

¿Trabaja desde Ibiza?

El despacho principal de Atlant Del Vent (ADV) está en Ibiza ciudad, donde trabajamos 10 personas; el estudio de Port Ginesta-Barcelona, con 3 personas, es de apoyo y seguimiento para proyectos fuera de Ibiza.

El despacho lo integramos tres arquitectos, tres arquitectos técnicos, dos interioristas, dos delineantes, un paisajista, un diseñador gráfico/informático y un administrativo.

Tenemos acuerdos de colaboración con despachos de ingeniería de Ibiza y Barcelona, así como puntualmente con otros despachos internacionales.

Jaume Serra

Nació en Barcelona en el seno de una familia de arquitectos. Su bisabuelo, Adolfo Florensa, fue un arquitecto de prestigio en la Ciudad Condal, responsable del proyecto de rehabilitación del casco antiguo, además de multitud de proyectos de edificación para el gobierno local. Su padre, Rafael Serra destacó como reconocido doctor arquitecto especialista en medioambiente y sistemas naturales de control ambiental y eficiencia energética.

Cursó sus estudios de arquitectura en la ETSAB de Barcelona (UPC), titulándose en 1995. Su carrera profesional se inicia con el desarrollo de establecimientos comerciales, para firmas como Guess o Diesel. Más tarde trabajó como director del departamento técnico de Sirenis Hotels, empresa hotelera afincada en Ibiza para la que desarrolló diferentes proyectos.

Desde 2003 trabaja por cuenta propia, con despacho en Ibiza y en Port Ginesta. Jaime Serra desarrolla proyectos de muy diversa tipología tanto en España como en el extranjero.

Publicaciones prensa ADV Arquitectura

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

21 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.