Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Adhbio

Adhbio

Bioadhesives Medtech Solutions es una Empresa de Base Tecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de bioadhesivos de uso médico, con la firma Adhbio, y de uso veterinario, bajo la marca Adhvet. Sus logros en obtener soluciones muy avanzadas en este campo, les han llevado a patentar sus desarrollos, pioneros en todo el mundo, frente a suturas e incluso a otros bioadhesivos.

Sector/es: Adhesivos y Colas.

Datos contacto de Adhbio

DirecciónPolígono Industrial Carrús Edificio CEEI Ronda Vall d'Uxó, 125, nave 15 - Elche/Elx (Alicante/Alacant) - 03206- España
Teléfono +34 966 661 017 Fax +34 966 536 028
E-Mail Sitio web www.adhbio.com

Descripción de Adhbio

Los bioadhesivos ya son una alternativa real a la sutura

Para empezar, ¿podría explicarnos brevemente qué son los bioadhesivos?
Los bioadhesivos son “pegamentos” biocompatibles que sirven para cerrar y/o sellar heridas, ya sean accidentales o derivadas de una intervención quirúrgica, como alternativa a procedimientos tradicionales como la sutura, las grapas o los apósitos.
Los bioadhesivos se caracterizan por ser de efecto rápido, efectivos en presencia de fluidos como agua o sangre, ser estériles y proporcionar una barrera antimicrobiana que previene las infecciones y tener carácter hemostático, es decir, controlar el sangrado. Están por tanto indicados para su uso en emergencias y primeros auxilios, también en casi cualquier tipo de cirugía (plástica, laparoscópica, cardiovascular,…), en bioingeniería (implantes, ortopedia,…) y en general también en veterinaria.
El uso de adhesivos en lugar de las suturas supone importantes ventajas: existe un ahorro de tiempo ya es que mucho más fácil y rápido aplicar el adhesivo que coser y además se evita tener que regresar a que te quiten los puntos; se evitan los riesgos de infección; el cierre es homogéneo a lo largo de la herida y la mejora estética es importante; produce menor estrés para el paciente, por ejemplo en niños, etc.
Adhbio es la primera y única empresa española que fabrica bioadhesivos de uso médico y de las pocas en todo el mundo.

¿Cuáles son las principales características de los productos de su empresa?
Todos los bioadhesivos del mercado, que no son muchos, se caracterizan por tener un único componente: el cianoacrilato. Y por tanto, todos presentan un problema fundamental: el compromiso adhesión-flexibilidad, es decir, si el adhesivo es flexible la fuerza de adhesión es muy baja; y a la inversa, si el producto es muy “adhesivo” será poco flexible. Por tanto, no existen adhesivos flexibles con alta fuerza de adhesión que sean válidos para cerrar heridas en superficies curvas y/o en zonas sometidas a tensión o movimiento, como por ejemplo las articulaciones.
Adhbio desarrolla productos multicomponente cuya base es también un cianoacrilato que mezclamos con unos “plastificantes químicos”, obteniendo una mezcla adhesiva que es a la vez flexible y con alta fuerza de adhesión. Yendo más allá, con esta tecnología protegida mediante patentes, tenemos la capacidad de desarrollar una amplia cartera de productos, ya que combinando el cianoacrilato con distintos “plastificantes” y en las proporciones adecuadas, obtenemos productos (adhesivos, sellantes, …) que atienden a requisitos específicos de aplicación como flexibilidad, capacidad de adhesión o sellante, viscosidad, tiempo de aplicación, tipo de tejido,…
La empresa cuenta con dos patentes relacionadas con la formulación de los productos y recientemente ha presentado otras dos patentes internacionales relacionadas con el adhesivo y su dispositivo de aplicación.

Háblenos del equipo humano con el que cuenta su compañía.
Aunque aún somos una empresa joven, hemos logrado crear una muy sólida estructura para el desarrollo de nuestra cartera de productos que complementa la necesaria cooperación entre el mundo de la química (desarrollo de adhesivos y sellantes) y el mundo clínico (su aplicación).
Nuestro Director Científico, es un investigador de reconocido prestigio a nivel internacional en el campo de la adhesión y los adhesivos. Fue el responsable del desarrollo de las dos primeras patentes que dieron origen a nuestros adhesivos y dirige la estrategia de investigación de la empresa por lo que respecta a los compuestos y mezclas adhesivas que desarrollamos. Por el lado clínico contamos con un cirujano y farmacólogo que aporta su visión y experiencia por lo que respecta al ámbito de aplicación de nuestros productos.
Además, la empresa ha establecido importantes convenios de colaboración con la Universidad de Alicante y con la Universidad Católica de Valencia, para el desarrollo y ensayo de productos, respectivamente.

¿Qué líneas de actuación está siguiendo en estos momentos?
En estos momentos, Adhbio está en proceso de obtención de los permisos pertinentes de la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios para contar con el Marcado CE de producto y poder comercializar nuestros bioadhesivos de uso médico.
En paralelo, estamos desarrollando investigaciones preclínicas y clínicas y una muy importante labor de investigación y desarrollo con indicaciones para uso interno donde hay un gran potencial de crecimiento y de donde esperamos también poder incrementar nuestra cartera de patentes.
Otro tema que nos ocupa es el sistema de aplicación de los adhesivos, donde trabajamos en el desarrollo de nuevas soluciones que aporten valor al sistema de manipulación y dosificación de los productos.

En esta época de crisis en la que vivimos, ¿cómo valoraría usted las posibilidades de crecimiento de su compañía?
Nuestro mercado podríamos decir que es un mercado nicho, donde hay pocos competidores y pocos productos pero con una demanda que crece a medida que aumentan las indicaciones y el conocimiento sobre este tipo de productos. Según una consultora americana independiente, el mercado de productos para el tratamiento y cierre de heridas se prevé que crezca en los próximos cinco años un 30% en total. En ese mismo período, el segmento de los bioadhesivos se espera que crezca un 70% a un ritmo del 20% anual. Es decir, los bioadhesivos van a ir ganándole cuota a las suturas, que es el producto con mayor volumen de ventas de este mercado. En cifras de negocio, se prevé que el sector llegue a facturar 2.000 millones de dólares en adhesivos de uso médico en el año 2.015.
Por todo ello, nuestro plan estratégico a cinco años contempla el seguir invirtiendo en el desarrollo de productos y aplicaciones, especialmente en indicaciones de uso interno, así como desarrollar nuestro plan de internacionalización y la industrialización del proceso.
Para desarrollar dicho plan hemos abierto una primera ronda de inversión y estamos hablando con potenciales socios que más allá del capital aporten valor añadido a la empresa por su conocimiento y contactos en el sector.

Fortalezas y oportunidades de Adhbio

- Tecnología y productos innovadores, protegidos por patentes.
- Sólido soporte científico y médico para el desarrollo de producto
- Capacidad para desarrollar una cartera de productos innovadores, así como para generar patentes.
- Mercado nicho, en crecimiento, no cíclico, con pocos competidores.
- Potencial de crecimiento en indicaciones de uso interno

 

Aplicaciones

- Cirugía Plástica y Estética
- Cirugía Interna: abdominal, urológica, oftálmica, cardiovascular,…
- Tratamiento de heridas superficiales, laceraciones y quemaduras
- Biomecánica/Bioingeniería: unión de biomateriales a tejidos y huesos
- Uso Veterinario: aplicación general

 

Ventajas de los bioadhesivos de Adhbio

- Flexibilidad y alta fuerza de adhesión, incluso en superficies curvas y zonas sometidas a tensión.
- Facilidad y rapidez de aplicación
- Menor riesgo de infección
- Ahorro económico y de tiempo pre y postoperatorio
- Distribución homogénea de tensiones en toda la unión
- Mejora estética al no dañar ni laceran los tejidos a unir

Publicaciones prensa Adhbio

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.