Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ademà Canela Comella Arquitectes Associats, S.L.P.

Ademà Canela Comella Arquitectes Associats, S.L.P. es un despacho de arquitectos dirigido por Oriol Ademà, Alfons Canela y Javier Comella. Hemos hablado con ellos para conocer cuál es su filosofía de trabajo y cuáles sus objetivos de futuro.

Sector/es: Arquitectura, Arquitectos.

Datos contacto de Ademà Canela Comella Arquitectes Associats, S.L.P.

DirecciónAragó 308 2º 1ª - Badalona (Barcelona) - 08009- España
Teléfono 93 487 30 45 Fax 93 487 37 91
E-Mail

Descripción de Ademà Canela Comella Arquitectes Associats, S.L.P.

Una buena arquitectura no es posible sin un buen urbanismo

Después de tantos años de trabajo, ¿cómo definiría su forma de trabajar?
O.A.: Creo que lo que mejor nos define es la vocación de ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. Sé que suena a tópico, pero es lo que venimos haciendo desde el primer día. En la práctica, esto se traduce en una visión integral de cada proyecto que realizamos y que va desde la localización del suelo y su gestión hasta la entrega de las llaves de la vivienda a su propietario, pasando por la dirección técnica y facultativa.

El project management...
J.C.: Sí, pero desde un prisma diferente. Nuestra labor no es tanto gestionar la actuación de los agentes que intervienen en cada proyecto como coordinar que su trabajo sea el adecuado. Gracias a la infraestructura fija de nuestro despacho podemos dominar muchas partes del proyecto, pero delegamos -bajo nuestra supervisión- en especialistas en aquellas áreas que no son nuestro fuerte. La intención, como decía Oriol, es que el cliente reciba un servicio de la mejor calidad.

¿En qué áreas de la arquitectura están especializados?
A.C.: Nuestro despacho nació muy vinculado al urbanismo para poco a poco introducirse en el campo de la edificación. Esa trayectoria es la que ha provocado que hayamos derivado a esa visión integral de cada proyecto, lo que implica urbanismo, medio ambiente, sostenibilidad y construcción a partes iguales. Somos de los que pensamos que no es posible una buena arquitectura sin un buen urbanismo, del mismo modo que tampoco es posible un buen urbanismo sin una arquitectura al mismo nivel.


¿Cuáles son los principales proyectos en los que han trabajado?
O.A.: Históricamente, nuestras actuaciones tienen una cierta envergadura, algo que es habitual cuando hablamos de urbanismo. Por citar algunas, hablaría del proyecto del instituto de investigación del automóvil IDIADA, donde nos ocupamos no sólo de los trabajos de diseño y planeamiento, sino también de la localización del centro en el territorio. Otro trabajo importante es el diseño y la urbanización de la Vía Europa de Mataró o diversas actuaciones urbanísticas en Torredembarra, Santa Coloma o Castelldefels. En cualquier caso, los dos proyectos más recientes son los ARES (áreas residenciales estratégicas) de Martorell y l'Hospitalet de Llobregat, dos iniciativas que cobrarán importancia en los próximos años en cuanto las dificultades de financiación que existen y que afectan también a las administraciones se suavicen.

¿Cuáles son los planes de futuro del despacho?
A.C.: Además de seguir trabajando para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes en el campo del urbanismo y de la arquitectura, creemos que se abre una nueva puerta en el mundo de la rehabilitación, especialmente cuando entre en vigor la nueva inspección técnica de edificios que afectará al parque de inmuebles con más de 40 años de antigüedad. Por otra parte, continuaremos afrontando todo tipo de trabajos, desde promociones de viviendas -privadas o públicas- hasta hoteles, naves industriales colegios, multicines u otro tipo de equipamientos. Nuestra versatilidad y la capacidad de nuestro equipo lo hacen posible.

Publicaciones prensa Ademà Canela Comella Arquitectes Associats, S.L.P.

Expansión : Un referente en prensa económica nacional

Economía y Empresa

28 de abril de 2010
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.