Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Adele Robots

Adele Robots

Tico, el ayudante del maestro llega a las escuelas.
Con sus grandes ojos azules y su voz cálida y amigable, Tico capta la atención
de los alumnos nada más entrar por la puerta del aula. Las caras de sorpresa de los niños no pueden ocultar la emoción de ver en persona lo que tantas y tantas veces han visto en sus cuentos y películas.

Sector/es: Formación - Educación.

Datos contacto de Adele Robots

DirecciónMadrid (Madrid) - España

Descripción de Adele Robots

 

Tico es un representante de ese género de robots denominados sociales, por sus peculiares características para interaccionar con las personas, y que ha sido diseñado para servir de herramienta a los maestros. Con él en el aula, los maestros disponen de toda la atención del alumnado y consigue una motivación extra para afrontar los contenidos que con Tico se pueden trabajar. Lengua, matemáticas y conocimiento del medio, son algunas de las áreas en las que el Robot puede contribuir a amenizar las clases, pero es especialmente adecuado para la enseñanza bilingüe. La facilidad de Tico para aprender idiomas es envidiable, y así lo ha demostrado participando en clases en inglés, ruso o llingüa asturiana.

“Es un paso más en la introducción de las nuevas tecnologías en el aula”. Según Jokin Martín, de Adele Robots, “la utilización de robots en el aula supone una nueva revolución tras las pizarras digitales. Los robots permiten que el aprendizaje se pueda tocar, que interaccione con el alumnado.”

RESULTADOS ÓPTIMOS Y GRANDES EXPECTATIVAS

Los profesores que ya han probado este ingenio se muestran muy satisfechos. “La experiencia ha resultado muy motivadora para el alumnado, sorprendiendo la reacción y la atención del alumnado”, señala Mª Nieves Tomé Subirán, profesora de infantil del CPEB San Felix de Candás. Muchas de las contribuciones que Tico puede hacer a la enseñanza están aún por descubrir, especialmente en el ámbito de la educación especial, donde la utilización del robot fomenta la autonomía y comunicación de estos niños y niñas. Los primeros resultados parecen prometedores, y por eso, Adele Robots y el Instituto Danés de Tecnología, colaboran en un novedoso proyecto para estudiar cómo mejorar los resultados académicos en alumnado con síndrome ADHD. Otros países como Corea, ya están utilizando robots en las aulas con gran éxito. Lo que parecían historias de ciencia ficción, se están haciendo realidad. Según RayKurzweil, reconocido científico e inventor estadounidense especializado en sistemas de Inteligencia Artificial, la revolución de los robots llegará en 2020 y será más significativa que la producida por los avances en genética y nanotecnología. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar las expectativas que la sociedad tiene de los robots. Se trata de un camino lento y con algunos obstáculos por superar. Esa es la apuesta de Adele Robots en el mundo de la robótica social. Ofreciendo productos como Nuka, una foca robot que se utiliza como herramienta terapéutica para el tratamiento de demencias, como el Alzheimer, que aparecen como resultado del deterioro cognitivo.

 

Publicaciones prensa Adele Robots

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mejores Colegios de Cataluña

23 de enero de 2012
Mejores Colegios de Cataluña


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.