Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

adavir

adavir

Desde el comienzo de su actividad, en los primeros meses de 2004, el objetivo principal de Adavir ha sido el de convertirse en un referente en calidad de servicio en el sector de la atención a mayores. Para ello, el Grupo Adavir partía con la experiencia acumulada en años anteriores, a lo que ha sumado el trabajo y esfuerzo de sus profesionales, determinante en la consecución de sus objetivos. El resultado son unas previsiones de ocupación óptimas en todas sus residencias y un alto grado satisfa

Sector/es: Servicios para la tercera edad, Residencias tercera edad.

Datos contacto de adavir

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 901 30 20 10
Sitio web www.adavir.com

Descripción de adavir

Adavir: Tu nuevo hogar

El proyecto del Grupo Adavir se inició en el año 2001, a través de la creación de la sociedad Planiger, S.A. que tiene como principales accionistas a Metrovacesa (35%), Geroplan (25%), EBM Alisma (15%), Caja Castilla-La Mancha Corporación (15%) y EBN Banco (10%). La sociedad tiene actualmente un capital social de 20 millones de euros.

Creando hogares en los que vivir mejor

“Un buen centro de la tercera edad debe disponer de toda la infraestructura necesaria para cubrir sus servicios y ofrecer atención personalizada, acompañada del mayor cariño por parte de los profesionales, que deben tener vocación para trabajar con los mayores. De esta forma, se consigue crear un hogar en el que prima un entorno sano y familiar”. En estos términos se expresa Gonzalo Escalonilla, Director de Explotación del Grupo Adavir, poniendo de manifiesto los parámetros sobre los que se asienta la actividad de este grupo especializado en asistencia a mayores.

En el Grupo Adavir trabajan bajo los estándares de calidad establecidos en la norma ISO 9001:2000. Por ello, en la actualidad esta sociedad está desarrollando e implantando en todos sus centros el sistema de Gestión de Calidad, a fin de obtener la correspondiente acreditación por la prestigiosa empresa acreditadora BVQI.

Gracias a ello, explica Gonzalo Escalonilla, “logramos aumentar el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes para poder aumentar su satisfacción, encaminado hacia el mantenimiento y la mejora continua de la atención prestada a nuestros mayores”.
El desarrollo de una actividad como es la de atención a mayores conlleva para Adavir el sometimiento a unos controles de calidad específicos en todos sus centros, que garantizan el estricto cumplimiento de los servicios ofertados. Además Adavir, por contar con centros contratados con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, tiene concertados un número determinado de plazas residenciales y centro de día; cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Administración.

Especialistas en atención a personas asistidas

Todas las residencias Adavir están preparadas para atender especialmente a personas asistidas, siendo la mayor parte de sus residentes dependientes para las actividades básicas de la vida diaria. Por ello, los centros Adavir cuentan con personal altamente cualificado, capaz de atender a sus mayores cualquiera que sea su grado de dependencia.

La edad para ingresar en los centros Adavir se establece en 65 años, pudiendo ingresar con una edad inferior personas que presenten una incapacidad absoluta.
Las residencias Adavir disponen de una amplia gama de servicios entre los que se incluyen atención personalizada y médica 24 horas, fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo, trabajador social, animación sociocultural, podología, peluquería y transporte adaptado.

Los centros disponen además de dietas especiales y dos menús diarios a elegir, así como cafetería, habitaciones individuales y dobles con baño, teléfono, toma de televisión en todas las habitaciones y amplias zonas verdes.

En el aspecto tecnológico, las habitaciones disponen de oxígeno y vacío; y sistema de llamadas, mediante el cual el usuario desde su cama o el cuarto de baño puede pulsar y ponerse en contacto con las auxiliares. Para anular la llamada debe ir obligatoriamente a la habitación del residente. Si no contesta salta al teléfono de la enfermera, médico y director sucesivamente. En definitiva, se ha creado una rigurosa cadena de control y supervisión.

Módulos específicos, atención profesional especializada

Como resultado de los recursos de un gran grupo y de su experiencia, Adavir ha creado el sistema de módulos o unidades de convivencia en todos sus centros. Así, sus residencias cuentan, por ejemplo, con un módulo específico de Alzheimer, equipado con sistema de seguridad para controlar la entrada y salida de los mayores, así como comedor propio como en el resto de los módulos.

Para llegar a ello y, antes de determinar el modelo arquitectónico con el que construir sus centros, Adavir realizó diferentes estudios con un equipo compuesto por arquitectos, ingenieros, médicos, personal de asociaciones de Alzheimer y usuarios de residencias. El objetivo: determinar la mejor forma de cubrir las necesidades de los residentes.

El resultado de dichos estudios ha desembocado en la concepción del sistema de módulos o unidades de convivencia, que convierte las residencias Adavir en un referente único en su sector.

El sistema de módulos facilita la adaptación y fomenta la atención personalizada. El cuidado personalizado y el trato directo en cada uno de los módulos permite conocer los gustos, costumbres y necesidades de cada uno de los residentes, fomentando además la relación entre ellos y sus cuidadores.

La finalidad, apunta Gonzalo Escalonilla es “adaptarnos a las necesidades de cada persona, para que nunca pierdan su sensación de hogar ni sus puntos de referencia al convivir con personas de características similares, sin olvidarnos de los módulos específicos de Alzheimer en donde encontrarán todos los medios y toda la atención que esta enfermedad requiere”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.