Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Adapto

Adapto

Adapto es una empresa innovadora de servicios de arquitectura y gestión en proyectos del ámbito social y asistencial, especializada en discapacidad y tercera edad.

Sector/es: Arquitectura, Accesibilidad.

Datos contacto de Adapto

DirecciónC/ San Vicente Mártir, 35-13 - Valencia de las Torres (Valencia/València) - 46002 - España
Teléfono 96 338 03 53
E-Mail Sitio web www.adapto-arquitectos.com

Descripción de Adapto

Nos dirigimos a todo el ámbito social y asistencial

–¿Cómo surge Adapto?
–Adapto nace, fundamentalmente, por mi experiencia en el campo de la arquitectura y la accesibilidad arquitectónica, en la que cabe destacar, entre otros servicios, la redacción del Proyecto de accesibilidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y mi colaboración con la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, en los estudios de accesibilidad de sus recursos turísticos.


–Háblenos de esos proyectos ¿a quiénes se dirigen?
–Nos especializamos en proyectos de arquitectura de servicios sociales, destacando 2 tipos: proyectos integrales de centros y proyectos de accesibilidad arquitectónica. En el primer tipo, abarcamos una amplia tipología: residencias para la tercera edad, viviendas tuteladas, centros de enfermos mentales, CRIS, centros de día, guarderías… cualquiera que sea de naturaleza social y asistencial. Además del proyecto de arquitectura, nos preocupamos del diseño de la gestión y funcionamiento en los procesos de puesta en marcha (proyectos sociales, protocolarización de servicios, software de gestión, gestión de calidad, formación y selección de personal, subvenciones…). En el segundo tipo, encaminamos nuestros esfuerzos principalmente a hacer accesible cualquier edificio o entorno público, colaborando con las administraciones, y, a su vez, promoviendo la accesibilidad en la iniciativa privada con la gestión de ayudas y subvenciones.
Nos dirigimos a todo el ámbito social y asistencial: infancia, menores, mujeres, inmigración… aunque en mayor medida a los sectores donde se necesita una mayor adaptación de los recursos: tercera edad y discapacidad física y psíquica. Nuestro objetivo es llegar tanto al sector público como al privado, incluso ofrecemos nuestra consultoría a empresas que quieran diversificar servicios como alternativa de negocio en este sector en auge, como pueden ser las aseguradoras o las constructoras y promotoras. Cualquiera que necesite iniciar los procesos de puesta en marcha de un proyecto de esta índole sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.
Además, contamos con el respaldo del Instituto de Biomecánica de Valencia y CVida (Asociación para la mejora de la calidad de Vida) al ser empresa asociada.


–Para acometer todo ello ¿qué estrategia tienen ahora y en el futuro?
–Apostamos por la investigación y la innovación como valor añadido. De partida, ya somos un equipo multidisciplinar innovador, ya que la estructura principal la formamos arquitectos y psicólogos. Cada proyecto es diferente, incorpora técnicas que mejoran en buena medida su posterior funcionamiento y la calidad de vida de los que disfrutan de él.
Desarrollamos un área I+D que permite avanzar en la mejora de los métodos de proyección y procesos de gestión, con la ayuda de la tecnología aplicada. Estamos trabajando en proyectos de innoarquitectura (arquitectura interactiva) y nuevos servicios. Tratamos de marcar una pauta de trabajo a partir de esta área, entendemos que es la mejor manera de evolucionar en conceptos de universalidad e integración.
Ahora, queremos terminar de implantarnos en la zona de levante e iniciar la andadura a nivel nacional, y así posicionarnos como una empresa referente en soluciones arquitectónicas y tecnología aplicada en su vertiente social, con una arquitectura de vanguardia. No descartamos iniciar en un futuro el periplo internacional.

Publicaciones prensa Adapto

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial vida sana

14 de junio de 2010
Especial vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.