Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Adamed

Adamed

Adamed, S.L. se fundó en mayo de 2000 y comenzó su actividad el 1 de junio de 2000 de la mano de Luis Martínez, su socio fundador, quien empezó a trabajar en Francia programando en COBOL con tarjetas perforadas hace más de treinta años. Hoy, la firma es toda una experta en este lenguaje, aportando al mercado soluciones innovadoras.

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de Adamed

DirecciónAvenida Pí y Margall 58 - 15 - Burjassot (Valencia/València) - 46100- España
Teléfono 96 364 35 54
E-Mail Sitio web www.adamed.es

Descripción de Adamed

No hay que cambiar COBOL, sino la tecnología

¿Cómo definiría el core business de la compañía?
Somos expertos en programación utilizando el lenguaje COBOL y más concretamente podríamos definir nuestra actividad como dedicada a la modernización de sistemas programados en COBOL. Nuestro lema es “No cambie COBOL, cambie la tecnología” es decir, que nuestra propuesta es conservar los programas actuales pero llevarlos a tecnologías de última generación.

Concretamente, ¿qué servicios y productos suministra Adamed a sus clientes, dentro del entorno COBOL?
Tenemos una gama muy amplia de productos, servicios y soluciones que se descomponen en función del tamaño del sistema COBOL que tengamos que modernizar. Nuestro producto estrella, NetCOBOL, nos permite dar respuestas tanto para pequeños sistemas como también para ordenadores muy grandes como los llamados Mainframe de IBM.
En el caso de la modernización de Mainframes nuestra misión es transformar las aplicaciones CICS en aplicaciones WEB con ASP.NET y transformar los JCL en tareas programadas en plataformas como servidores Windows. Todo ello se realiza conservando los programas originales COBOL de nuestros clientes. Esto elimina en gran medida los riesgos que se podrían tener reescribiendo los programas en otros lenguajes.

¿Cuál es su posicionamiento en el mercado? ¿Cómo cree que se valoran sus soluciones?
Nuestro posicionamiento es difícil de determinar en la medida en que damos servicio tanto a pequeñas empresas o incluso autónomos que comercializan sus programas en unos pocos clientes, como a grandes entidades que disponen de miles de componentes COBOL en sus sistemas. En cualquier caso, me atrevería a decir que solemos ser bastante bien valorados por nuestros clientes, generalmente por nuestra facilidad en entender sus problemas y aportar soluciones viables, sobre todo cuando descubren que su COBOL puede perdurar en el futuro.
¿Cómo se organiza su empresa para aportar valor? ¿De qué divisiones se compone?
Además del departamento de Administración, disponemos de los departamentos Comercial, Coordinación de proyectos, Soporte técnico, Formación a clientes, e Investigación y estándares. Todos ellos reportan directamente al Socio, que es el principal coordinador. Como ve es una organización muy simple pero sumamente efectiva.

Hablando de efectividad ¿qué otras características les desmarcan de la competencia?
Nuestro personal ha trabajado anteriormente en multinacionales de desarrollo de Software de mucho prestigio y presencia en el mercado Español. Aprovechamos toda esta Cultura y saber hacer en nuestros proyectos, desechando los sobrecostes derivados de sus estructuras y organizaciones tan pesadas.
Por otro lado, procuramos siempre formar equipos de trabajo compuestos principalmente por los recursos humanos de nuestros clientes que formamos previamente y de manera muy personalizada.
Esto es especialmente bien valorado por los clientes, y más aún por los implicados, que suelen recibir bastante mal un reciclaje forzoso en caso de cambio de lenguaje de programación.
A nivel de productos, los de nuestra competencia suelen ser herramientas que ayudan pero que no acostumbran a ser productos tan completos como los nuestros, que puedan ser integrados dentro de una solución global.

¿A qué perfil responden los clientes tipo de Adamed? ¿Cuál es el protocolo de actuación que siguen con ellos?
Nuestro cliente tipo suele ser aquel responsable de un sistema informático programado en COBOL, que se siente presionado por temas de necesidades de modernización o por temas de recortes presupuestarios y que se está cuestionando tanto si debe de reescribir todo su sistema en otro lenguaje o si realmente puede ser este modernizado, conservando todo su código actual.
Normalmente, son los clientes los que contactan con nosotros o con el fabricante de software (Fujitsu y Alchemy Solutions Inc – USA) y el origen del contacto suele ser vía WEB. Salvo excepciones, atendemos todos los contactos que se dirigen a Europa.

Dada la actual recesión ¿Qué planes a corto y medio plazo alberga Adamed?
Por los tiempos que corren, tener planes a medio o incluso a corto plazo es arriesgado o poco realista. La modernización de sistemas basados en COBOL es un mercado que tendrá una evolución. Nuestra pretensión por ahora es tan humilde como seguir aportando las mejores soluciones a los problemas que nos planteen nuestros clientes. En cuanto a plantilla, y dados los equipos de trabajo que comentaba antes, los cuales queremos seguir utilizando, no tenemos previsión de crecimiento a corto plazo.

Publicaciones prensa Adamed

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.