Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Acumener

Acumener

Acumener es una empresa de capital 100% español y privado, dedicada a la investigación y desarrollo de sistemas en el sector de la energía sostenible con un procedimiento de gestión consistente en estudio de viabilidad y desarrollo de cada proyecto, patente, demostrador y, una vez demostrada la eficacia de dichos sistemas, concesión de licencias a nivel nacional e internacional.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Acumener

DirecciónC/ Cronos, 63 – 2ª Planta. Ofic. 1 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28037- España
Teléfono 917 513 234 Fax 915 649 411

Descripción de Acumener

Profesionales especializados en desarrollos en energías sostenibles

Tres Grandes Proyectos en Curso
Acumener en estos momentos tiene tres grandes objetivos a acometer:
- Desarrollo de Sistema de Acumulación Masiva de Energía.
En este primer punto, estamos colaborando en un Proyecto Nacional de Investigación para la aplicación de Tecnologías Ecológicas en el transporte urbano denominado “ECOTRANS”, con el objetivo de acumular energía para unidades móviles. Existe un acuerdo comercial para implantar esta tecnología dentro de la oferta de CAF, si del proceso de investigación se desprende la viabilidad del mismo. Sistema patentado a nivel mundial, cuyo titular en exclusiva es Acumener y con dos patentes más a nivel nacional.


Asimismo, ACUMENER está liderando el proyecto Europeo “ECStor”, dentro del 7º Programa Marco de la UE, otro proyecto nacido con el objeto de acumular hasta 10 Wh/Kg, con una potencia de entre 1 y 5 MW. Está dotado con casi 5 MM de euros y como socios, contamos con empresas de la categoría de Siemens, Swerea SICOMP AB, Armacell Benelux SA, CIEMAT o la UPM. Esperamos que el CDTI en breve nos confirme su aceptación tanto por su novedad como por su viabilidad, y será el primer proyecto de estas características en el que intervenga una empresa española siendo un proyecto complejo y que en los últimos años ha quedado vacante.
- Fabricación de Palas para Aerogeneradores.
Existen dos patentes internacionales y una nacional que cubren el sistema de fabricación RNC (Recovery Nuclear Composite), el cual consiste en fabricar la pala en una sola pieza (ahí la innovación), lo que permite mejorar la fiabilidad en cuanto a posibles defectos y roturas de la pala al eliminar el pegado de las dos partes de las actuales palas.
En Mayo del 2009, ACUMENER y el CIEMAT firmaron un acuerdo de colaboración para la fabricación y pruebas en las instalaciones que este organismo tiene en Soria, de tres palas una de dos metros, otra de 10 y antes de final del 2010 una de 20 metros.
Nuestro objetivo es desarrollar una pala más barata y de menor peso que las existentes en el mercado (un 15% menos de peso y son un 20% más baratas, utilizando un sistema automatizado de fabricación que nos permite reducir también el tiempo necesario para la fabricación).
Hasta la fecha ya se han superado dos hitos. El primero la fabricación de un primer prototipo de 2 metros (julio de 2009). El segundo ya se ha cumplido con la fabricación – con la colaboración de POLIFIBRA - de dos prototipos de la segunda pala de 10 metros, realizada en Cartagena en las instalaciones de la empresa SRG Tecnología y Proyectos y que, en breve, será probada en las instalaciones del CIEMAT, que además ha colaborado en el diseño estructural de dicha pala.


Los siguientes pasos serán, antes del verano de 2010 se fabricarán otros dos prototipos más de pala de 10 metros y antes de que finalice el presente año dos prototipos más de 20 metros. Que serán probados también en las instalaciones del CIEMAT.
- Reciclado de Materiales Compuestos.
Hoy día hay un gran número de palas inutilizables - cuya reparación no resulta rentable económicamente - sobre todo en GALICIA y CASTILLA- LEÓN. La CEE ya ha preguntado a España, como país referente en energía eólica, qué se va a hacer con los restos de las palas. ACUMENER firmará un acuerdo de colaboración con el CENIM, para desarrollar un sistema de reciclado de materiales compuestos: fibras de carbono, fibra de vidrio y resina (materiales de las palas) sin descartar reciclar parachoques u otras piezas realizadas en dichos materiales. En un periodo de entre 3 y 6 meses a partir de este mes de Mayo, está prevista la obtención de la patente conjunta entre CENIM, la empresa catalana ENRECO 2000 y ACUMENER. ACUMENER dispondrá del 90 % de los derechos industriales para dicho sistema de reciclado de materiales compuestos. Finalmente, en un plazo de un año máximo se instalará la primera planta de demostración, con capacidad para reciclar 50 Tn/año para, a partir de ahí, ajustarse a diferentes necesidades de los licenciatarios.

Medios muy cualificados detrás
Para acometer todos estos proyectos, Acumener cuenta con:
- Dirección General y Comercial integrada por un equipo de 3 personas.
- Dirección Técnica formada por ingenieros y químicos (6 personas).
- Un Responsable para Proyectos Nacionales y Europeos.
- Un Responsable de Fabricación.
- Socios Industriales: GRUPO POLIFIBRA(Guadalajara), GAIRESA (empresa gallega de suministro de resinas) , MATVA (materiales de vacío), CUYMA (mecanización y fabricabilidad) y Talleres F. HERRANZ:

Objetivos a Largo Plazo
Acumener tiene muchos y variados Desarrollos Futuros previstos, pues las posibles aplicaciones para el acumulador mecánico de energía son muy amplias, “ En Acumener Investigación y Desarrollo estamos trabajando cada día para hacer viable un nuevo sistema de acumulación, que contribuya a sacar al mercado nuevos productos comprometidos con el medio ambiente y la eficiencia energética” destaca el Director Comercial de ACUMENER.
Otras líneas de desarrollo futuro se encaminan hacia:
 - Sector del transporte.
- Regulación de redes eléctricas.
- Producción masiva de H2 utilizando renovables.
- Nuevos conceptos de parques eólicos descentralizados.
- Nuevas estructuras de aerogeneradores con materiales compuestos.

Traslado a nuevas oficinas
Dado el creciente volumen de trabajo y para atender mejor a sus clientes, Acumener se traslada a unas nuevas instalaciones mayores y mejor dotadas, sitas en la Calle Cronos, 63 de Madrid.

Publicaciones prensa Acumener

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.