Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ACSA-SORIGUÉ

ACSA-SORIGUÉ

Los orígenes de Grupo SORIGUÉ se remontan al año 1968, fecha de constitución de Julio Sorigué Zamorano, S.A., empresa dedicada fundamentalmente al ámbito de la construcción, así como a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas y a la gestión de explotaciones de áridos. En estos momentos está formado por unas 40 sociedades, más de 1.900 empleados y una facturación global de 532 millones de euros en 2011.

Sector/es: Construcción, Constructoras.

Datos contacto de ACSA-SORIGUÉ

DirecciónRonda del Guinardó, 99 - Barcelona (Barcelona) - 08041- España
Teléfono +34 934 463 850 Fax +34 934 462 402
E-Mail Sitio web www.acsa.es

Descripción de ACSA-SORIGUÉ

 

Los orígenes de Grupo SORIGUÉ se remontan al año 1968, fecha de constitución de Julio Sorigué Zamorano, S.A., empresa dedicada fundamentalmente al ámbito de la construcción, así como a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas y a la gestión de explotaciones de áridos. En estos momentos está formado por unas 40 sociedades, más de 1.900 empleados y una facturación global de 532 millones de euros en 2011.

¿De cuántas divisiones se compone el Grupo SORIGUÉ?

El Grupo SORIGUÉ  se articula a través de cinco divisiones de negocio:

- División construcción: focalizada en obra civil y edificación, también interviene como concesionaria para la construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras o edificios públicos, dando respuesta a la creciente utilización de sistemas público-privados

- División industrial: desarrollo y ejecución de contratos de mantenimiento y servicios, desde la construcción y mantenimiento de redes de distribución de agua hasta el mantenimiento y conservación de la vía pública, instalaciones, etc.

- División de asfaltos: Grupo SORIGUÉ fabrica, comercializa y aplica mezclas asfálticas en caliente procedentes de sus plantas, siendo reconocido por su experiencia en el reciclado de firmes en central en caliente y en frío in situ.

- División de áridos y prefabricados de hormigón: dedicada al suministro de áridos para la construcción, así como a la fabricación y suministro de hormigón y prefabricados de hormigón armado. Fundamentalmente tubos y dovelas para el aislamiento de tubos.

- División de logística y diversificación: realiza servicios de transporte de áridos y materiales de construcción, además de alquiler de contenedores y recogida y gestión integral de todo tipo de residuos, con plantas propias de reciclaje debidamente autorizadas.

¿Con qué certificaciones cuentan?

Los criterios que en materia medioambiental y de calidad que aplica el Grupo SORIGUÉ a sus diversas líneas de actividad están basados, por una parte, en la implantación de sistemas de gestión ambiental certificados por entidades acreditadas y, por otra, en la obtención de la máxima satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros productos y servicios. También disponemos de un departamento de I+D+i que aporta continuamente ideas innovadoras que aplicamos a nuestros proyectos.

Las divisiones de construcción, industrial, materiales y asfaltos tienen implantado un sistema de gestión ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001. Desde 1999 disponemos de esta certificación, sucesivamente renovada, que está avalada actualmente por AENOR. Esto significa que disponemos de sistemas para utilizar y tratar de forma adecuada y respetuosa con el medio ambiente los residuos y los materiales peligrosos y contaminantes que puedan formar parte de nuestra actividad constructiva, de servicios industriales o de producción de materiales. También la práctica de auditorías determina la bondad de la gestión sobre los riesgos ambientales y analiza las medidas aplicadas, que siguen obligatoriamente las pautas establecidas en las BPA (Buenas Prácticas Ambientales).

En la actualidad, los sistemas de control de calidad están perfectamente tipificados en los distintos sectores productivos, acreditando los organismos certificadores la aplicación de estos sistemas. Grupo SORIGUÉ dispone en sus empresas, de los certificados de calidad más avanzados. Tanto en construcción, industrial, materiales y asfaltos, cada compañía posee los certificados UNE-EN ISO 9001 o UNE-EN ISO 9002, que acreditan los máximos estándares en sistemas de gestión de calidad.

¿Qué actividades lleva a cabo ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U.?

La empresa ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U. surge de la fusión de las divisiones de construcción del Grupo SORIGUÉ y de la antigua ACSA, aportando la primera su reconocida experiencia y conocimientos en obra lineal y la segunda su know how en obras de carácter hidráulico. Hoy en día, ACSA-SORIGUÉ es una reconocida compañía de ámbito nacional con medio siglo de experiencia en construcción de infraestructuras y edificaciones y en gestión de proyectos industriales y de servicios, como por ejemplo el mantenimiento de  la red de agua potable de Barcelona. Toda esta experiencia aporta una decisiva capacidad técnica y humana, así como nuevas oportunidades al conjunto de la organización.

¿En qué proyectos emblemáticos ha participado?

Como grandes ámbitos en los que trabajamos, podemos mencionar obras de abastecimiento, de saneamiento, de riego, de medio ambiente tales como la conexión Fontsanta-Trinitat para ATLL, la desaladora de Mutxamel (Alicante), la depuradora de Andorra Sur o la estación de electro diálisis reversible (EDR) del Baix Llobregat. De hecho, la obra hidráulica está muy presente en ACSA-SORIGUÉ desde sus inicios, ya que realiza desde hace años el mantenimiento y la ampliación de redes de agua en ciudades como Madrid, Barcelona y Granada. En el ámbito de la obra lineal, actuaciones como la variante Sud de Lleida para GISA, el desdoblamiento de l’Eix Transversal entre Cervera y Aguilar de Segarra o la variante de Almacelles para el Ministerio de Fomento son buenos ejemplos de nuestra actividad. Asimismo, ACSA-SORIGUÉ tiene también una sólida experiencia en el mundo de la edificación, como el Edificio Creápolis de ESADE en Sant Cugat, la Seu Territorial de las Terres de l’Ebre en Tortosa o el hospital del Baix Llobregat. En cuanto a la colaboración público-privada, merecen mención especial las concesiones de depuración de agua en Cataluña y Aragón, nuestra participación en la Línea 9 del Metro de Barcelona y la futura prisión de preventivos en la Zona Franca de Barcelona.

¿Qué puede aportar ACSA-SORIGUÉ que no pueda hacerlo una empresa de dimensión similar?

Nuestra integración vertical dentro del mundo de la construcción nos permite transmitir tranquilidad y confianza al cliente en la medida en que podemos asumir la ejecución íntegra de un proyecto, desde el diseño y fabricación de áridos, mezclas bituminosas y hormigones hasta la propia ejecución final de la obra. Todo esto, apoyado en nuestro sistema integrado de gestión, transmite a nuestros clientes un elevado grado de satisfacción y confortabilidad. Una política basada en una planificación óptima y un estricto control de los recursos empleados, junto con una valoración realista de los riesgos, nos hace creer que, a pesar de lo castigado que está nuestro sector, podremos salir adelante.

Otras sedes:

Madrid:
General Perón, 38, 4ª planta, (Edificio Master I)
28020 Madrid
Tel. +34 915 798 450
Fax +34 915 560 341
madrid@acsa.es

 

Publicaciones prensa ACSA-SORIGUÉ

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.