Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aceros URSSA, S.A.

Aceros URSSA, S.A.

Empresa especializada en la comercialización de chapas de aceros especiales. Para saber más acerca de su actividad, hemos hablado con su gerente, Ángel Zapata.

Sector/es: Industria del metal, Industria del metal y siderúrgica.

Datos contacto de Aceros URSSA, S.A.

DirecciónC/ La forja, 20 - Viladecans (Barcelona) - 08840- España
Teléfono +34 936 357 050 Fax +34 936 357 051
E-Mail Sitio web www.acerosurssa.es

Descripción de Aceros URSSA, S.A.

 

“URSSA ha sido siempre una empresa pionera en aceros especiales”

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Aceros URSSA cuenta con dos centros de trabajo ubicados en Viladecans (Barcelona), separados apenas por un centenar de metros de distancia. El almacén ocupa 6.000 metros cuadrados de superficie, y acoge un gran stock de chapas y bobinas para poder suministrar a nuestros clientes. La otra nave, de 3.000 metros cuadrados, está ocupada por nuestro taller de oxicorte, donde manipulamos las chapas a la medida y con la forma que nos son solicitados. Además de la estructura física, contamos con un equipo comercial y técnico altamente preparado y cualificado para dar respuesta a cualquier inquietud que nuestros clientes puedan mostrar.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la compañía?

URSSA ha sido siempre una empresa pionera en la introducción y comercialización de aceros especiales. Fuimos los primeros, por ejemplo, en comercializar la chapa de acero Corten y apostamos fuerte también por los materiales antiabrasivos o antidesgaste, que hoy son una parte importante de nuestro negocio. Como digo, fuimos pioneros en la venta de este tipo de productos, puesto que nosotros manipulamos y comercializamos, pero no producimos acero.

¿En qué ámbito geográfico están trabajando?

El grueso de nuestra actividad se centra en el mercado español, aunque hemos realizado operaciones de exportación a diversos países de todo el mundo. De hecho, estamos potenciando el departamento internacional y aumentando significativamente nuestras ventas en países como Portugal, Francia, Chile, México o Bélgica, por poner algunos ejemplos.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El abanico de cliente al que nos dirigimos es muy variado, casi tanto como los tipos de aceros que conforman nuestro catálogo. Para que se haga una idea, trabajamos para constructores de moldes, para fabricantes de estructuras metálicas, para el sector de la calderería, para fabricantes de puentes-grúa...

¿Se trata de una venta técnica?

Sin duda. Cada cliente necesita un tipo de acero u otro en función de su actividad. Un fabricante de puentes grúa, por ejemplo, adquirirá aceros de alto límite elástico, mientras que quien se dedique a fabricar maquinaria de labranza precisará lo que se conoce como chapa al boro. Por eso es preciso que nuestro personal comercial conozca las características de cada producto y pueda asesorar al cliente de un modo idóneo.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sí. Tenemos clientes que nos compran desde hace muchos años y que valoran la calidad del producto y el servicio que le ofrecemos. Lamentablemente, también hay situaciones en que el precio cobra demasiado protagonismo y el acero deja lugar al hierro, pese a que sus prestaciones y su duración son muchísimo menores. Son productos distintos y nosotros siempre hemos apostado por la especialización en los aceros especiales de calidad.

¿Cuáles son los retos de futuro de Aceros URSSA?

Hoy estamos introduciendo un acero de protección pensado especialmente para ser aplicado en blindajes de vehículos civiles y miliares, furgonetas de transporte de caudales y locales o recintos que requieran de diferentes niveles de seguridad de acuerdo con las normativas vigentes. En ese sentido estamos trabajando para obtener la exclusividad de un fabricante ya homologado y reconocido mundialmente, porque pensamos que se trata de un producto con un gran potencial de crecimiento.

Paralelamente, seguiremos potenciando el trabajo para el sector de la calderería y los aceros antiabrasivos, dos puntos fuertes sobre los que la empresa quiere asentar su futuro. La intención no es otra que seguir colaborando con las principales siderúrgicas para incorporar a nuestra oferta aceros que aporten nuevas prestaciones, tal como hicimos en su día con el acero Corten, que ha tenido un gran éxito en la ingeniería civil y también incluso a nivel artístico, puesto que es muy empleado en la arquitectura. En definitiva, hacer que los clientes sigan valorando la calidad de una gran marca como URSSA, una marca que lleva 30 años liderando el mercado.

Publicaciones prensa Aceros URSSA, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.