Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ACEITUNERA DEL NORTE DE CÁCERES SDAD. COOP. LTDA. 2º GRADO

ACEITUNERA DEL NORTE DE CÁCERES SDAD. COOP. LTDA. 2º GRADO

ACEITUNERA DEL NORTE DE CÁCERES -ACENORCA-
es una Sociedad Cooperativa que produce, transforma y comercializa aceitunas, así como aceite, habiéndosele concedido en el pasado mes de junio, el uso del logotipo de la Marca de Calidad "Alimentos de Extremadura", un reconocimiento a la calidad de sus productos.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de ACEITUNERA DEL NORTE DE CÁCERES SDAD. COOP. LTDA. 2º GRADO

DirecciónCtra. Pozuelo de Zarzón, s/n - Montehermoso (Cáceres) - 10810- España
Teléfono 927 43 03 43 Fax 927 43 04 90

Descripción de ACEITUNERA DEL NORTE DE CÁCERES SDAD. COOP. LTDA. 2º GRADO



La empresa es una Sociedad Cooperativa de 2¼ grado que agrupa a 16 cooperativas de primer grado de la zona Noroeste de Cáceres, constituida en 1982.

Actualmente son 3.000 socios, con 7.000 ha de cultivo de aceituna manzanilla cacereña, de las que se obtienen 15.000 Tm de producción (10.000 Tm para aderezo y 5.000 para aceite), dando trabajo asimismo a 60 empleados, aproximadamente.

Desde su constitución, ACENORCA ha pasado por agrupar la producción de sus socios y comercializar todo en fresco, hasta la actualidad, que comercializa en fresco el 10% y envasado el 90%, iniciando un proceso de industrialización que actualmente se encuentra en su segunda fase.

En el presente año ha comenzado el proceso de producción de aceite, mediante el arrendamiento con opción de compra y su ampliación y mejora, de la Almazara, propiedad de una de las cooperativas socio.
La firma ofrece aceituna negra entera en rodaja y deshuesada en botes con formato A/20 (5Kgs), A/15 (2,750 Kgs), A/10 (1,560 Kgs) y A/300 (200 y 220gr).

El aceite es una novedad en el presente año, en envases de 1 y 5 litros. Asimismo la empresa presta asesoramiento técnico del cultivo mediante tres técnicos agrícolas contratados, entre otras cosas, en lo referente a la adquisición de abonos, fitosanitarios, envases..etc. De la producción total, el mercado nacional acapara el 40% y el mercado internacional el 60%, exportando a USA, Canadá, Rusia y países de la U.E., bajo la marca Acenorca y con las de sus clientes.

Como objetivos de futuro la empresa proyecta la renovación total de las instalaciones de ACENORCA, la obtención de la Almazara para la producción de aceite, el logro de la Denominación de Origen para la aceituna manzanilla cacereña y el expandirse, ya que ante todo se pretende producir con calidad y demostrar que la fórmula cooperativa es capaz de abordar los procesos industriales de los productos agrarios.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.