Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ACEITUNERA DEL GUADIANA, S.A.

ACEITUNERA DEL GUADIANA, S.A.

Aceitunera del Guadiana, S.A. inicia su andadura en el año 1962, primero como pequeña empresa entamadora para, posteriormente, ir ampliando su actividad hasta llegar a su situación actual como productora, transformadora, envasadora y exportadora de aceituna de mesa.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de ACEITUNERA DEL GUADIANA, S.A.

DirecciónCtra. de Alange, 8 - Almendralejo (Badajoz) - 06200- España
Teléfono 924 661 130 Fax 924 663 910
E-Mail

Descripción de ACEITUNERA DEL GUADIANA, S.A.

Innovación y Exportación

Innovación y Exportación

El primero la ha llevado a contar con una de las gamas de aceitunas de mesa más amplias del mercado. Con un producto siempre apoyado en la manzanilla fina, Aceitunera del Guadiana produce un buen número de especialidades, entre las que se cuentan seis patentes propias: aceitunas rellenas de limón, de ajo, de guindilla picante, de finas hierbas, de almendras trituradas y de queso -esta última de reciente introducción en el mercado, tras complejas investigaciones-, además de las tradicionales rellenas de anchoas, pimientos, pepinillos o almendras enteras.


Por su parte, la vocación exportadora de Aceitunera del Guadiana, unida a una firme apuesta por sus marcas propias Oro Verde, Vía de la Plata, Peral, Muperk o Río Ana, entre otras, ha hecho que sus aceitunas de mesa y sus especialidades sean conocidas en los cinco continentes, incluidos mercados tan exigentes como el de Estados Unidos, en el que la empresa se encuentra presente desde hace tiempo.

No en vano, Aceitunera del Guadiana destina a los mercados exteriores cerca del 80% de su producción.

Compromiso de futuro

Para todo ello, Aceitunera del Guadiana dispone de unas modernas instalaciones de 16.000 metros cuadrados en Almendralejo (Badajoz), equipada con la más avanzada tecnología y en las que trabaja un equipo humano integrado por 67 personas. Además, de cara a controlar todo el proceso productivo, desde la materia prima hasta la exportación, la empresa posee una finca de gran producción, por sistema intensivo de goteo, cuya cosecha se complementa con la compra a otros productores de la zona durante prácticamente todo el año, para elaborar sus especialidades.

Frente a su competencia, que no es poca, sobre todo en la zona de Andalucía, Aceitunera del Guadiana contrapone su larga experiencia en el sector y su buen hacer. En este sentido, lo único que lamenta el Sr. Francisco Muñoz, responsable de la empresa, es que a la aceituna de mesa no se le dé en el sector de hostelería el tratamiento que se merece, “puesto que no se enseña la etiqueta ni se reconoce la labor callada de un puñado de fabricantes que han dado a conocer la aceituna en todo el mundo”.

De cara al futuro, Aceitunera del Guadiana continuará trabajando para conseguir el reconocimiento nacional e internacional que merecen sus productos, incrementando la producción y desarrollando nuevas especialidades, que le permitan mantenerse siempre al día de las últimas tendencias del mercado y las cambiantes demandas de los consumidores.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.