Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aceitunas de Mesa de Córdoba, S.C.A. - ACORSA

Aceitunas de Mesa de Córdoba, S.C.A. - ACORSA

Aceitunas de Mesa de Córdoba S.C.A. (Acorsa) se creó como cooperativa de segundo grado en 1980.

Fue fundada por un grupo de cooperativas de las provincias de Córdoba y Málaga con objeto de concentrar y aunar esfuerzos para la comercialización de la aceituna de mesa (variedad hojiblanca) que producían sus socios/agricultores.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de Aceitunas de Mesa de Córdoba, S.C.A. - ACORSA

DirecciónCtra. Córdoba-Málaga, Km. 62 - Monturque (Córdoba) - 14930- España
Teléfono 957 535 727 Fax 957 535 724
E-Mail Sitio web www.acorsa.com

Descripción de Aceitunas de Mesa de Córdoba, S.C.A. - ACORSA

Acorsa: la aceituna española presente en todo el mundo

Inicialmente las ventas se realizaban a granel a industrias nacionales ya establecidas. El gran salto cualitativo llegó en 1982, con la construcción de la primera fábrica en Monturque (Córdoba), en la que se empezó a envasar y exportar cierta cantidad de productos, dirigidos fundamentalmente a Estados Unidos e Italia. Hoy por hoy, la exportación representa más del 90% de las ventas de Acorsa.

En este sentido, la presencia de sus aceitunas de mesa es especialmente significativa en países como Italia, Rusia, Francia, Estados Unidos, Arabia Saudita y el resto del Golfo Pérsico, Alemania, Inglaterra, Polonia, Ucrania, Japón, China o Australia.

La razón por la que Acorsa se orientó desde sus inicios a la exportación fue el nulo conocimiento que de la variedad hojiblanca había en España, un mercado cuyos gustos en el campo de la aceituna de mesa se inclinaban mayoritariamente hacia la variedad manzanilla.

Acorsa, hoy

En la actualidad Acorsa está constituida por 6 cooperativas de primer grado (cinco de Córdoba y una de Málaga), aglutinando a unos 5.000 agricultores que aportan cada año unos 30 millones de Kg. de aceituna de mesa, una cifra que la convierte en una de las cinco primeras empresas españolas exportadoras de este producto.

A eso hay que sumar no sólo su gran volumen, sino que éste es íntegramente de producción propia, lo que permite asegurar la trazabilidad de sus productos.

La compañía cuenta con un equipo humano formado por 105 personas y dispone de unas instalaciones que le permiten envasar 25 millones de Kg., tanto en envases de cristal como de hojalata y plástico. Acorsa se encuentra presente en más de 50 países, en alguno de los cuales ha montado una filial propia, como en Estados Unidos (Acorsa USA Inc.). El resto de la producción, alrededor de 5 millones de Kg., se comercializa aún a granel a otras industrias nacionales.

La suma de todo ello permite a la firma alcanzar una facturación cercana a los 27 millones de euros.

Renovación y consolidación

El éxito de Acorsa ha sido espectacular en los últimos tiempos, con unos niveles de crecimiento anuales superiores al 100% en el último cuatrienio. También ha crecido sustancialmente la producción de sus socios y está prevista la próxima incorporación al grupo de nuevas cooperativas.

La suma de esos factores ha hecho necesaria una renovación y ampliación de la factoría con el objetivo principal de duplicar la capacidad de envasado hasta alcanzar los 50 millones de Kg., aplicando para ello la más moderna tecnología y las más estrictas normas de calidad.

La inversión, actualmente en curso y con plazo de finalización previsto para diciembre del presente año, supone un montante superior a los 15 millones de euros.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.