Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aceites Melgarejo

Aceites Melgarejo

Aceites Melgarejo es una empresa familiar que produce aceite de oliva virgen desde el año 1780. En la actualidad está considerada como una de las firmas oleícolas más prestigiosas de España, tal y como demuestra la lista de premios y galardones, tanto nacionales como internacionales, recibidos por la calidad de su producto. Además, la reputada revista Estadounidense The Olive Oil Times nombró a esta compañía como el productor del año en Europa en 2010.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Aceites Melgarejo

DirecciónCamino Real, s/n (circunvalación) - Pegalajar (Jaén) - 23110- España
Teléfono +34 902 101 557
E-Mail Sitio web www.aceites-melgarejo.com

Descripción de Aceites Melgarejo

La formación en todos los aspectos de la empresa ha sido un factor clave en la adaptación a los nuevos tiempos

¿Cómo se ha adaptado un negocio de origen tradicional a los nuevos tiempos?
Los olivares familiares de cultivo tradicional que gestionamos no permiten, por sus altos costes de producción, la venta del producto en los mercados de granel con los bajos precios con los que se operan en la actualidad. Hemos cambiando la orientación que tradicionalmente se destinaba a la producción por una orientación al cliente y al mercado, sabiendo que si optábamos por elaborar un producto claramente diferenciado en calidad podríamos vender con una política de costes reales y atender la demanda de verdadero aceite de oliva virgen extra.

¿El fruto de esta adaptación a los nuevos tiempos es el nacimiento de la empresa Aromas de Picual?
Efectivamente, Aromas de Picual tiene como objetivos principales la investigación, producción y comercialización sobre aceites de oliva extra vírgenes de alta gama. Es un proyecto impulsado por la familia Melgarejo que nace en la Universidad de Jaén entre el Doctor Marino Uceda y dos alumnos, Blas Melgarejo y Andrés Martos, para conseguir poner en práctica las enseñanzas sobre aspectos sensoriales de los aceites vírgenes, la olivicultura y la elaiotecnia modernas. En estos momentos en el departamento de producción trabajan tres personas expertas universitarias en análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes por la Universidad de Jaén, todas ellas formadas en elaiotecnia en el Centro IFAPA Venta del Llano de Jaén. La formación en todos los aspectos de la empresa ha sido un factor clave en la adaptación a los nuevos tiempos.

¿Qué premios y galardones han obtenido recientemente?
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino nos ha concedido el galardón del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la modalidad de frutados verdes dulces. Además, hemos conseguido diferentes reconocimientos en California (Estados Unidos), Alemania e Italia. Concretamente, The Olive Oil Times nos considera Productores del Año en Europa en 2010.
¿Qué variedades comercializan?
Producimos y comercializamos cuatro aceites de oliva vírgenes extras monovarietales procedentes de Picual, Hojiblanco, Arbequino y Frantoio, aparte de una composición de variedades de todos ellos.

¿Qué distribución hacen de sus aceites?
Principalmente, a través de canales gourmet, tiendas especializadas y alta restauración. Nuestros productos se venden en Japón, Estados Unidos y Europa, y en breve se comercializarán en los centros de El Corte Inglés de toda España.

Publicaciones prensa Aceites Melgarejo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.