Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AC6 Metrología

AC6 Metrología

AC6 Metrología surge en 2003 como spin off del Centro Tecnológico de Navarra (CETENASA). En 2005 comienza su andadura con recursos propios y hoy son todo un referente en su actividad, hasta el punto de formar y asesorar a otras empresas y equipos en metrología y calibración.

Sector/es: Ingeniería sistemas de control.

Datos contacto de AC6 Metrología

DirecciónPolígono Comarca I (Pol. Agustinos) Edificio Pasarela - Orkoien (Navarra) - 31160- España
Teléfono +34 948 355 300 Fax +34 948 368 197
E-Mail Sitio web www.ac6m.com

Descripción de AC6 Metrología

Soluciones en Metrología y Calibración

AC6 Metrología cuenta con 600 m2 y un equipo de 17 personas cualificadas en la materia (ingenieros superiores y técnicos) “nuestra actividad tiene contenidos científicos y tecnológicos, dado que se trata de una ciencia específica y especial pero muy útil: hoy en día todo se mide, así que la metrología es un campo muy amplio” destaca Ángel Martínez, del Área Comercial de esta firma.

Varios campos de actuación
En estos momentos, AC6 Metrología lleva a cabo:
- Metrología (Ciencia de la Medidas).
- Calibración. Técnicas de Control de instrumentos y patrones de medida para comprobar que cumplen con los requisitos especificados, a través de certificados acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) con validez nacional e internacional.
- Formación y Asesoramiento. Antes los concimientos en Metrología se adquirían por la experiencia, era una ciencia de “oficio”, y hoy apenas existe algún master en la materia, así que resulta vital dar formación en un campo que evoluciona muy rápidamente (aplicaciones de los láseres, mediciones sin contacto, nanometrología, grandes dimensiones, aplicaciones informáticas…etc.).
- Colaboración en Proyectos de I+D+i. Junto a empresas que trabajan en esta actividad.

Banco de Calibración propio
Actualmente uno de los rasgos distintivos de AC6 Metrología es que posee un banco de calibración de Instrumentos de Par y Momento propio, desarrollado a través de un proyecto de I+D+i en colaboración con otra empresa, “nuestro próximo objetivo es hacer esto mismo para otras aplicaciones metrológicas y para otras empresas” nos explica Ángel Martínez quien añade “hemos ido creciendo como empresa, en diferentes Metrologías (eléctrica, de fuerza y masa, dimensional, de par y momento, temperatura y humedad, presión) buscando la acreditación ENAC de nuestras actividades, aunque nuestros proyectos futuros pasan por consolidar un sistema de vigilancia tecnológica, que nos permita analizar la demanda y necesidades de las empresas en esta área, y potenciar aquellas tecnologías que interesen, sin descartar proyectos de colaboración en I+D+i propios, con empresas, y/o fabricantes de instrumentación, además de seguir fomentando la formación”.

Un laboratorio ágil y cercano, con un gran equipo humano

AC6 Metrología apuesta firmemente por su equipo humano, y desde 2005 ha invertido también en sistemas más automatizados, de cara a ser hoy el Laboratorio más Ágil en dar soluciones y respuestas a sus clientes.

Publicaciones prensa AC6 Metrología

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

28 de septiembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.