Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ABernabeu Empresa de Asesoramiento Financiero

ABernabeu Empresa de Asesoramiento Financiero

La EAFI Antonio Bernabeu Bernabeu, nº 32 del registro de Asesores Financieros de España, la primera eafi reconocida por la CNMV, siendo esta la primera en la Comunidad Valenciana... Ofrece servicios de asesoramiento financiero, patrimonial y de gestión de carteras.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Servicios financieros.

Datos contacto de ABernabeu Empresa de Asesoramiento Financiero

DirecciónAvda maisonnave, 28 bis 4º - Alicante/Alacant (Alicante/Alacant) - 03003- España
Teléfono 965 561 091
E-Mail Sitio web www.abernabeu.com

Descripción de ABernabeu Empresa de Asesoramiento Financiero

 

“Las EAFI’s son garantes de la transparencia e independencia del asesoramiento de inversiones”

Mientras en España sólo el 4% del asesoramiento financiero se canaliza a través de los “personal advisors”, en el mundo anglosajón el porcentaje supera el 85%

En esta difícil época que nos ha tocado vivir asolados por una grave crisis económica, para las personas interesadas en invertir cada vez les es más imprescindible conseguir el mejor asesoramiento financiero. Para hablar en profundidad sobre ello, y para conocer detalladamente la figura de las EAFI’s en España, entrevistamos a Antonio Bernabeu, un prestigioso especialista en la materia, EAFI nº 32 registrado en la Comisión Nacional del Mercando de Valores.

¿Cómo entiende usted el asesoramiento financiero?

Como una actividad profesional consistente en la prestación de servicios de asesoramiento y recomendaciones de inversión a clientes, pero de forma personalizada y considerando la idoneidad o conveniencia de los productos financieros para el inversor.

La EAFI, no puede más que asesorar y recomendar, por lo tanto no puede tener productos propios, ni ejecutar órdenes de compra ni de ventas de productos financieros, ni por cuenta de él ni por cuenta de nadie.

En su opinión, ¿qué características fundamentales debe reunir una EAFI?

La EAFI, en su asesoramiento, tiene que mantener una total independencia, pero teniendo en cuenta el perfil inversor y de riesgo del cliente y la idoneidad o conveniencia para el mismo de los productos financieros que asesora.

Además de las características de asesoramiento personalizado al cliente, la EAFI debe de desempeñar una actividad asesora en continuo movimiento y evolución, teniendo que realizar un seguimiento de los mercados, así como del comportamiento de los productos que asesora.

Por otra parte, como requisitos formales la EAFI debe de estar inscrita en los registros habilitados al efecto en la CNMV, y autorizada a ejercer esta actividad profesional.

¿Por qué es necesaria esta figura en los mercados actuales?

Contrariamente a lo que ocurre en el mundo anglosajón, donde el 85% del asesoramiento financiero se canaliza a través de los llamados “personal advisors”, en nuestro país este porcentaje se concreta en un solo 4%.

Evidentemente la EAFI representa el Asesoramiento Financiero Independiente y Personalizado por excelencia, y con ello la posibilidad de que el inversor reciba la mejor recomendación acerca de qué productos financieros invertir. Actualmente, al seguir existiendo una fuerte bancarización en España respecto del Asesoramiento Financiero, es difícil pensar que este servicio se realiza en condiciones de conveniencia razonable para el cliente.

Las noticias de prensa nos hablan todos los días de productos financieros complejos y altamente sofisticados, que han sido colocados por determinadas instituciones financieras a personas con escasa o nula cultura financiera, y que además en muchos casos han dado como resultado importantes pérdidas de sus ahorros invertidos.

¿Qué servicios brinda  a sus clientes?

Yo destacaría tres:

- La atención personalizada, objetiva e independiente supone una garantía para conseguir por parte del inversor la mejor recomendación posible.

- El hacer asequible y entendible al cliente de forma fácil y sencilla los complejos términos y productos financieros que existen en el mercado, y sobre todo de los riesgos que comportan este tipo de inversiones.

- Las operaciones de “Corporate Finance” o Finanzas Corporativas, en relación a Fusiones y Adquisiciones de empresas, Valoraciones, Asesoramiento en materia de Financiación y Estructura de Capital, salidas a Bolsa y en concreto al MAB o Mercado Alternativo Bursátil.

En mi opinión, otro importante valor añadido que ofrecen a sus clientes es la colaboración que desarrollan con el mundo universitario.

En efecto. Considero que uno de nuestros puntos fuertes es la colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche. Con esta prestigiosa institución participamos en los proyectos de investigación que se desarrollan en la misma y en los desarrollos que se realizan en áreas como economía financiera y contabilidad. Esta labor nos garantiza contar con los mejores profesionales e investigadores, pudiendo desarrollar modelos personalizados, adecuados a las necesidades de cada empresa o entidad.

En este sentido, la colaboración que ya estamos desarrollando con la UMH creo que es muy positiva para todos, para el EAFI, para la universidad y, sobre todo, para el cliente.

Publicaciones prensa ABernabeu Empresa de Asesoramiento Financiero

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Inversión y finanzas

15 de octubre de 2012
Inversión y finanzas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.