Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ABELUX

ABELUX

En Abelux somos especialistas en iluminación desde hace más de 70 años.
Disponemos de un gran catálogo con las principales marcas internacionales y una amplia variedad de artículos para todos los ambientes, estilos y localizaciones.

Sector/es: Iluminación, Iluminación.

Datos contacto de ABELUX

DirecciónCarrer Jonqueres, 18 - Barcelona (Barcelona) - 08003- España
Teléfono 93.268.0304
E-Mail Sitio web www.abelux.es

Descripción de ABELUX

ABELUX 70 años siendo “La Casa de las Lámparas”

Fue en 1945, un año después de la inauguración del primer rascacielos de la ciudad condal, obra del arquitecto Luis Gutiérrez-Soto y situado en la Plaza Urquinaona –en la confluencia de las calles Trafalgar y Jonqueres–, cuando ABELUX, instalándose en los bajos de tan icónico edificio inició su andadura como comercio especializado en iluminación. Desde entonces hasta hoy, y a pesar de las diversas transformaciones que, tanto la arquitectura en su fastuosidad, como la tienda en su desarrollo han experimentado, ambos siguen siendo para los barceloneses un referente indiscutible.

Especialistas en iluminación

Abelux, empresa familiar, actualmente bajo las directrices de su tercera generación, después de 70 años de trayectoría mantiene y avala su popular denominación “la casa de las lámparas”.

La sólidez y la estabilidad de Abelux se sustenta en criterios de profesionalidad y calidad de servicio que la experiencia adquirida tanto como distribuidores de iluminación como en el trato con el cliente les han confinado.

Para Luís Sainz, gerente del negocio, la clave de la permanencia durante todos estos años reside en “la especialización alcanzada, gracias al esfuerzo realizado por estar al día de todos los avances tanto en teconología como en producto que los fabricantes han desarrollado. Y en consecuencia, en ofrecer al cliente el asesoramiento y la pieza adecuada en cada momento”. En este sentido, Abelux presenta una exposición en tienda de más de 10.000 referencias tanto de las principales firmas nacionales como internacionales. Para la puesta en escena de esta diversidad de género, se ha diseñado un recorrido en tienda que hace de la experiencia de compra en Abelux un momento agradable y eficaz. A partir de una ponderada clasificación se han dispuesto las luminarias por estilos –clásico, rústico, diseño…– y por tipologías –apliques, focos, lámparas de pie, sobremesa…. Todo perfectamente organizado para que el usuario pueda tocar, encender, apagar y sobre todo, encontrar lo que está buscando evitando la tan a menudo, molesta desorientación. Una disposición funcional a la que se suma la cualitativa atención recibida por la maestría y la veteranía que ostenta el personal de tienda.

Abelux ha logrado configurar un comercio que reúne todos los requisitos para dar solución a cualquier tipo de necesidad o complejidad relacionada con el ámbito de la iluminación. “Todo lo que sea dar luz, nosotros lo hacemos”. Esta afirmación, es más que una declaración de intenciones, es la praxis de su filosofía.

Proyectos a medida

En este sentido, la casa de la lámparas, más allá del popularizado servicio a particulares, ofrece recursos y asesoramiento completo a arquitectos, interioristas e instaladores. El profesional cuando ha de iluminar un espacio llega a Abelux con una problemática concreta. “Nuestro cualificado equipo de especialistas –explica Luís Sainz– se ocupa desde sugerir la iluminación que precisa, a realizar estudios de cálculos lumínicos para determinar la cantidad de luz necesaria para iluminar adecuadamente, según normativa y bienestar, hasta a calcular la reinversión para cambiar a LED una instalación ya existente en favor del ahorro de energía”. Conocedores de las demandas y el contexto de cada momento, en Abelux han sabido adaptarse y enfocar su propuesta para mantener la credibilidad y el liderazgo en el sector. Actualmente, una de las líneas de negocio que está teniendo más acogida es la de su taller propio de elaboración de pantallas a medida, que permite reproducir cualquier diseño en infinidad de materiales o crear una solución única. En definitiva, una muestra más de la heterogeneidad y la idoneidad de soluciones que Abelux, desde hace más de siete décadas, viene ofreciendo en el ámbito de la iluminación.

Publicaciones prensa ABELUX

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.