Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ABB Niessen, S.A.

ABB Niessen, S.A.

ABB Niessen, empresa fabricante de pequeño material eléctrico y perteneciente al Grupo multinacional ABB, inició su andadura en 1914, alcanzando desde entonces, posiciones de liderazgo en el sector vivienda y sector terciarios en general, a base de fabricar millones de piezas cada año: bases de enchufe, interruptores, pulsadores, tomas de teléfono y televisión, reguladores de intensidad, detectores de movimiento, etc.

Sector/es: Iluminación.

Datos contacto de ABB Niessen, S.A.

DirecciónPolígono Industrial Aranguren, s/n - Oiartzun (Guipúzcoa) - 20180- España
Teléfono 943 26 01 01 Fax 943 26 02 40

Descripción de ABB Niessen, S.A.



Fundada en Rentería (Guipuzcoa) en el año 1914 por D. Guillermo Niessen Buchholz, ABB Niessen se trasladó en 1975 a la localidad de Oiartzun, donde se encuentra ubicada en la actualidad.

En 1988 a través de la fusión entre BBC y ASEA, Niessen se integra en Asea Brown Bovery, y en 1996 pasa a pertenecer íntegramente a dicha Multinacional. La pertenencia a un Grupo como ABB, que posee a nivel mundial más de mil empresas, y está presente en 140 países, ha aportado a la marca NIESSEN una gran capacidad competitiva y un elevado nivel de recursos tecnológicos.

En la actualidad ABB Niessen es una de las empresas que el Grupo ABB tiene en España, y la venta la realiza a través de ABB Electrocomponentes, Compañía que comercializa los productos y soluciones de Baja Tensión de las marcas ABB y NIESSEN en España. La venta de la marca NIESSEN se realiza exclusivamente a través de los Distribuidores Mayoristas que compran el producto a lo largo de toda la geografía española.

La venta se dirige tanto al mercado de las viviendas de nueva construcción, como al de la rehabilitación.

En el primer caso, el arquitecto juega un importante papel a la hora de prescribir la marca en el proyecto de edificación, valorando principalmente las tendencias en el diseño, el confort en la vivienda y el precio. Sin embargo, la última palabra la tiene la Constructora, y en este caso es vital ser competitivos en cuanto a ofrecer una buena relación calidad-precio del material instalado así como las garantías de un proveedor sólido y fiable.

En el mercado de la rehabilitación, el mejor promotor del producto, es el propio instalador eléctrico, ya que es él quien presenta al usuario final de la vivienda las distintas alternativas con las que cuenta en cuanto a diseños, colores y precios. El instalador, por otro lado, valora la buena calidad del producto, la sencillez y rapidez de la instalación, y la variedad de alternativas.

Todos estos condicionantes que impone el mercado son la razón de ser de los atributos de la marca NIESSEN: calidad, confort, diseño y seguridad.
ABB Niessen siempre ha apostado por la innovación y el diseño. En 1999 le fue otorgado por ADIFAD el renombrado Premio Delta de Plata por la nueva serie de lujo "Olas". A mediados del pasado año se lanzó al mercado la línea Over de Superficie que tiene enormes ventajas en cuanto a diseño y funcionalidad dentro de su segmento.

A lo largo de los últimos años, ABB Niessen ha observado un fortísimo crecimiento en sus ventas. Con el fin de abastecer a la demanda, la compañía ha realizado fuertes inversiones en maquinaria y en importantes proyectos de mejora continua. Actualmente hay en marcha un plan de inversiones de 2.000 millones, que terminará de implantarse a lo largo del 2001.

La planta de Oiartzun es en estos momentos un modelo a seguir. Sus instalaciones han sido totalmente remodeladas, organizando el trabajo de forma que, cada una de las células productivas, funciona como una unidad independiente con criterios autónomos en la filosofía de cliente/proveedor. Bajo la denominación de Minicompañías, ésta es una forma muy innovadora y rentable de gestionar el trabajo dentro de una empresa.

A este éxito también hay que sumarle la colaboración y la involucración de todo el personal en todos estos cambios que se han dado y en el proceso de Formación y Mejora Continua establecido recientemente.

Los objetivos prioritarios de la empresa pasan por el liderazgo en el diseño de sus productos, y la potenciación de los mercados de exportación.
ABB Niessen prevé potenciar la exportación dentro de los mercados que están bajo su responsabilidad, entre los que principalmente destaca Latino América. De hecho, para el año 2001 se espera un crecimiento anual superior al 40% con respecto al año pasado.

En cuanto al Medio Ambiente, en 1999 la firma implantó la norma internacional para la gestión medioambiental, que garantiza el cumplimiento de procesos respetuosos con el medio ambiente, minimizando la generación de residuos. A fecha de hoy, ABB Niessen es una de las pocas compañías del sector que han obtenido la norma ISO 14001, como muestra de su preocupación y constancia hacia el cuidado del medio ambiente.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.