Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ABB ALSTOM POWER

ABB ALSTOM POWER

La historia de la fábrica de turbinas hidráulicas de Cornellà (Barcelona) está profundamente ligada a la evolución del sector hidráulico europeo. La actual ALSTOM Hydro, compañía del grupo ABB ALSTOM POWER, es heredera de la sociedad "Neyret-Beylier et Piccard Pictet", fundada en Grenoble (Francia) en 1854. En 1914, la sociedad pasa a denominarse "Ateliers Neyret-Beylier et Picard-Pictet" y, cuatro años más tarde, inicia la instalación de sus primeras turbinas en España. Posteriormente, la socie

Sector/es: Transmisiones e hidráulica.

Datos contacto de ABB ALSTOM POWER

DirecciónCtra. d’Esplugues, 191-217 - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - 08940- España
Teléfono 93 376 10 00 Fax 93 376 14 50
E-Mail Sitio web www.abb-alstom-power.com/

Descripción de ABB ALSTOM POWER



Durante el año 1857, en España, la familia Planas promueve una sociedad en comandita, "Planas, Junoy, Barné y Cía", de fundición y construcción mecánica, con sede en Girona, que dará lugar a Planas Escubos, verdadera pionera de la producción hidroeléctrica en Catalunya.

En 1928, los Talleres Planas, instalados en Barcelona, y "Ateliers Neyret-Beylier et Piccard-Pictet" llegan a un acuerdo de licencia, que culminará en 1949 con la ampliación de los talleres y la creación de NEYRPIC Española. En 1960, los talleres se trasladan a Cornellà de Llobregat, su actual ubicación, donde la infraestructura viaria y la proximidad al Puerto de Barcelona permiten una óptima expedición de los equipos.

En 1984, el grupo NEYRPIC pasa a formar parte de la francesa Alsthom y, en 1994, al unirse al grupo la inglesa GEC, la sociedad pasa a denominarse Gec Alsthom Neyrpic Española, S.A. En junio de 1998, Gec Alsthom sale a Bolsa en los mercados de París, Londres y Nueva York, y pasa a denominarse Alstom, mientras que la antigua Neyrpic pasa a denominarse ALSTOM Hydro, S.A.

En junio de 1999, se fusionan las actividades de Generación de Energía de ABB y ALSTOM, dando lugar a ABB ALSTOM POWER, que se convierte en líder mundial en este sector e incorpora a ALSTOM Hydro en su segmento hidráulico, en el que ambas empresas cuentan con una posición muy complementaria.

Liderazgo tecnológico

Desde la primera turbina hidráulica construida en 1858, la actual ALSTOM Hydro, S.A. ha construido en España 2003 unidades, que representan 6.585 MW de potencia o, lo que es lo mismo, el 40% de la potencia hidráulica instalada en España.

Otros bienes de equipo que se fabrican en Cornellà son válvulas hidráulicas, compuertas para presas y sistemas de mando para centrales hidráulicas, así como proyectos "llaves en mano" de mini-centrales hidráulicas -a Alstom Hydro le corresponde la construcción de la mini-central de Alcanadre (Navarra) que cuenta con la turbina más grande de España (Ø 4,5 m.) dentro de este tipo de instalaciones- y trabajos de modernización de las antiguas centrales, ampliación y otros servicios de mantenimiento.

Para ello, ALSTOM Hydro cuenta con el apoyo del centro tecnológico que la casa matriz tiene en Francia, en el que se llevan a cabo todas las tareas de Investigación y Desarrollo para los nuevos diseños de turbinas.

Las exportaciones suponen el 34% de la cifra de negocios de la compañía y su principal destino es Sudamérica.
En este sentido, la complementariedad de las actividades de generación hidráulica de ABB y ALSTOM permitirá crear una organización líder en el mercado de bienes de equipo para generación hidroeléctrica, ya que será capaz de mejorar la oferta a sus clientes y ofrecer servicios de ingeniería y desarrollo de proyectos y, por tanto, aumentar la cuota de mercado que ambas multinacionales ostentaban por separado, no sólo en el mercado español, sino en el exterior, donde se están llevando a cabo importantes inversiones en este sector.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.