Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ABAST ENERGÍA NATURAL

ABAST ENERGÍA NATURAL

Abast Energía Natural es una ingeniería especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar. Su Gerente, David García Freixas, nos habla de ParkGreen, un novedoso producto que verá la luz en pocos días.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar.

Datos contacto de ABAST ENERGÍA NATURAL

DirecciónÁvila, 154 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 902 104 939
Sitio web www.abastenergia.com

Descripción de ABAST ENERGÍA NATURAL

ParkGreen colabora activamente al cambio de modelo energético y de movilidad que se está produciendo

¿Qué es ParkGreen?
Es un nuevo concepto de parking, que genera electricidad a partir del sol e incorpora puntos de recarga inteligentes para facilitar el desarrollo de la movilidad basada en vehículos eléctricos.

Una clara apuesta por las energías limpias...
Así es. En Abast Energía Natural estamos convencidos de que se está produciendo un doble cambio de modelo. Por un lado, el modelo energético que conocemos hoy y que se basa en las fuentes fósiles (sobre todo el petróleo) está dejando paso a las energías renovables; por otro lado, también está cambiando el modelo de movilidad que, en especial en los entornos urbanos, se encamina con paso firme hacia la electricidad.

Y ParkGreen aúna ambas cosas.
Exacto. A la hora de diseñar el producto hemos tenido en cuenta todos esos aspectos, pero también otros de tipo técnico, como el estudio de la inclinación del techo de la marquesina, los sistemas de ventilación, su estanqueidad y resistencia a la intemperie, su aislamiento eléctrico... Es un producto diseñado desde cero y pensado hasta el último detalle para colaborar a la producción de energía limpia y para lograr la expansión de los vehículos eléctricos. Piense que si no existe un red tupida de puntos de recarga, costará mucho que los coches eléctricos ganen terreno.

¿A quién se dirigen con ParkGreen?
El usuario tipo es todo aquel que tiene una superficie destinada a aparcamiento, como centros comerciales, hoteles, sedes corporativas de empresas, ayuntamientos, organismos públicos...

¿Qué ventajas aporta el sistema a este tipo de usuarios?
Varias. Para empezar, no se puede obviar que ParkGreen es una central solar que produce energía fotovoltaica que puede inyectarse a la red, de modo que se le extrae una rentabilidad clara. Por otra parte, el diseño estético de la marquesina y su instalación en lugares públicos mejora la imagen corporativa de la empresa y su responsabilidad medioambiental, y ese es un intangible muy difícil de cuantificar pero que sí aporta valor al nombre de quien la posee. En este sentido, ParkGreen puede personalizarse con el logotipo o el nombre de la empresa que lo adquiere para potenciar esa imagen. Además con ParkGreen el cliente da la opción a sus clientes, usuarios, colaboradores… de recargar su vehículo eléctrico. Está aportando un servicio claramente diferenciador y de vanguardia.

¿Abast se encarga también de la instalación?
Sí. Como ocurre con el resto de instalaciones de energía solar que realizamos, ofrecemos un paquete llave en mano con ParkGreen que parte con el diseño y la fabricación así como la gestión de todos los permisos necesarios, continúa con la instalación y acaba, si el cliente lo desea, con el contrato de mantenimiento para asegurar su óptimo funcionamiento durante toda su vida útil.

¿Existen iniciativas similares a ParkGreen?
No a este nivel.
Con ParkGreen ofrecemos un producto completo aunando la energía solar y la recarga inteligente de vehículos y lo hacemos además con una clara intención de potenciar la imagen de nuestros clientes. Nosotros controlamos todos los procesos de diseño, producción e instalación, nos rodeamos de proveedores-colaboradores de nivel, empleamos únicamente materiales de primeras marcas y así es como podemos garantizar la calidad de nuestros productos.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
Ahora mismo estamos trabajando en la investigación y el desarrollo de un sistema que permita cargar los coches eléctricos directamente con la energía que captan los módulos solares, lo que nos ayudará a ofrecer un producto aún más completo. A nivel comercial, la intención es comercializar ParkGreen en el mercado nacional y, a medio plazo, comenzar su exportación a otros países de Europa y América, probablemente mediante distribuidores oficiales.
Por otro lado se está trabajando junto a fabricantes y centros de investigación en el desarrollo de sistemas de climatización a partir de la energía solar térmica mediante máquinas de adsorción. Acabamos de finalizar una instalación piloto que daremos a conocer en breve e iniciaremos su comercialización.

 

ABAST: UNA EMPRESA DE REFERENCIA

Desde que iniciara su andadura en el año 2004, Abast Energía Natural ha apostado claramente por la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica. A lo largo de estos años, la compañía ha basado su filosofía de trabajo en poner a disposición de sus clientes soluciones integrales para aquellos profesionales y particulares que decidieran incorporar la energía solar a sus proyectos.
Esa política se traduce en proyectos llave en mano que incluyen las fases de diseño (análisis de las necesidades específicas del cliente, realización de propuestas técnicas y elaboración del proyecto), aprovisionamiento (equipos y materiales necesarios), instalación (realizada por personal cualificado y certificado por Abast), Dirección de Obra, puesta en marcha y mantenimiento. La idea, según explica David García, es “potenciar el uso de las energías renovables mediante el diseño y la implantación de soluciones técnicas de alto rendimiento y eficiencia y con una óptima relación calidad/precio”.

Publicaciones prensa ABAST ENERGÍA NATURAL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Energías renovables

6 de septiembre de 2010
Especial Energías renovables


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.