Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AAI Animación arte e industria

AAI Animación arte e industria

El grupo AAI fomenta la relación entre la animación y la industria

El Grupo de Investigación en Animación Arte e Industria (AAI) del Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia desarrolla proyectos y tesis doctorales sobre teoría y práctica de la animación, además de impartir docencia en asignaturas del Grado en Bellas Artes, el Máster Oficial en Producción Artística y coordinar el Máster en Animación de la UPV.

Sector/es: Masters y postgrados.

Datos contacto de AAI Animación arte e industria

DirecciónCamino de Vera s/n, Facultad de Bellas Artes, Edificio 3N B.3.7 (3ª planta) - Valencia (Valencia/València) - 46022- España
Teléfono 963 877 460
E-Mail Sitio web www.masteranimacion.webs.upv.es

Descripción de AAI Animación arte e industria

 

El grupo se consolidó en el año 2009, si bien partía de la experiencia anterior de sus miembros en otros grupos. “Nuestro grupo -explica Sara Álvarez, investigadora principal del AAI- centra sus proyectos en varias líneas de investigación, desde la animación artística y experimental a la animación de encargo, pasando por el sonido en la animación, los nuevos lenguajes, las técnicas en la animación, la producción...

La aplicación de esta investigación abarca un amplio abanico de posibilidades, como la producción de cortometrajes, la publicidad, los videojuegos, el cine, Internet, nuevas plataformas como el móvil o los tablets... Es un medio con un gran potencial a medio y largo plazo”.

DOCENCIA Y DIVULGACIÓN

En los últimos años, el grupo ha puesto en marcha dos grandes iniciativas: La primera es el Máster en Animación de la UPV, mientras que la segunda es la publicación “Con A de animación”, una revista de investigación presentada en febrero de 2011 y que permite a investigadores y doctorandos de todo el mundo difundir sus trabajos sobre aspectos teóricos, técnicos, artísticos y humanos de la producción de imagen animada. Además, el grupo mantiene una estrecha relación con instituciones, productoras y profesionales del sector, tanto a nivel local como nacional e internacional. Esa colaboración tiene una extensión en el programa “Prácticas en Empresa”, que ha reportado a varios de sus alumnos diversos Premios Bancaja en los últimos años.

PERSPECTIVAS

De cara al futuro, el grupo tiene ante sí un proyecto en colaboración con la Filmoteca de Valencia para crear una Base de datos online de animación española, un espacio de consulta al que poder acceder libremente y que sirva para promocionar la producción en nuestro país. La actividad del grupo ha reportado diversos reconocimientos. El último de ellos es la Medalla de Sant Carles que la Facultad de Bellas Artes concedió a Miquel Guillem. “Él fue el impulsor del grupo y de muchos de los proyectos que están en marcha en la actualidad. Tras un año de lucha ejemplar después de serle diagnosticado un cáncer, Miquel Guillem falleció el mismo día que recibió el reconocimiento de todos sus compañeros”, concluye Sara Álvarez.

 

Publicaciones prensa AAI Animación arte e industria

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Valencia Innova

23 de enero de 2012
Valencia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.