Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3M España S.A.

3M España S.A.

3M no es simplemente una empresa de alcance mundial que figura en el Fortune 500, sino también una fuerza de progreso que avanza continuamente a través de múltiples sectores con más de 40 plataformas tecnológicas. La división de 3M Building &Commercial Service está enfocada al sector de la limpieza profesional. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Fabricantes, Sostenibilidad - Energías renovables, Higiene y limpieza, Adhesivos y Colas, Química, Materiales.

Datos contacto de 3M España S.A.

DirecciónC/ Juan Ignacio Luca de Tena 19-25 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28027 - España
Teléfono 91 321 60 00 Fax 91 321 60 02
Sitio web www.3m.com

Descripción de 3M España S.A.

“El personal de limpieza confía en los productos 3M”

¿En qué área de especialización se centra la división Building & Commercial Services de 3M?

Nuestra división se especializa en el sector de la limpieza profesional, ofreciendo soluciones para una limpieza superior y que protegen los edificios, los bienes y las personas, incrementando la seguridad y la productividad en entornos críticos. Nuestra inspiración proviene de escuchar al cliente y la creación de nuevos productos y soluciones para los desafíos y oportunidades a los que nos enfrentamos. Cada día el personal de limpieza de hospitales, hostelería, edificios comerciales, centros educativos, edificios del gobierno, etc., confían realmente en los productos de limpieza de 3M que proporcionan un gran ahorro de costes y, lo más importante, tranquilidad.

¿Qué portfolio de servicios han creado?

Actualmente contamos con una amplia gama de soluciones inteligentes y asequibles para el cuidado y la limpieza de los edificios, para todo tipo de necesidades. Nuestra oferta de productos engloba productos para la limpieza manual, como estropajos 3M™ Scotch-Brite™; productos para el tratamiento de suelos, como los discos 3M™ Scotch-Brite™; productos para la protección de suelos, como el protector 3M™ Scotchgard™; productos para evitar la entrada de suciedad en los edificios, como las alfombra Nomad™;  productos para evitar caídas y deslizamientos, como los antideslizantes 3M™ Safety-Walk™; y productos de protección pasiva contra incendios Fire Barrier. La mayoría de estas marcas de 3M son reconocidas por todos los profesionales del sector de la limpieza, ya que aumentan su seguridad y productividad en el desarrollo de su actividad diaria. Todos estos productos son el resultado de años de experiencia en el sector de la limpieza profesional y de la inversión que anualmente 3M realiza en actividades de I+D+i, en nuestros laboratorios.

¿A qué tipo de clientes se dirigen?

Fundamentalmente nos dirigimos a los Facilities Managers y Empresas de Limpieza. Desde 3M reconocemos el importante papel que desempeñan los Facilities Managers dentro de la organización y los constantes desafíos a los que se enfrentan, ya sea para la elaboración de la política de sostenibilidad de la organización o la gestión de las demandas del día a día para la limpieza y el mantenimiento. Es por eso que desde hace muchos años, 3M ha estado trabajando con los Facilities Managers para el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces para la protección de edificios en áreas como el cuidado de suelos, alfombras y limpieza; soluciones que ofrecen beneficios sostenibles y comerciales, perfectamente demostrables.

La clave del éxito de la gestión de una empresa de limpieza es ser capaz de proporcionar servicios de limpieza en un entorno empresarial altamente competitivo. Eso requiere trabajadores en los que confiar, bien entrenados y apoyados por los supervisores de limpieza con experiencia, pero también requiere el apoyo de socios que entienden que es necesario para ayudar a mantener una buena reputación. 3M lo entiende y desde hace más de 25 años hemos estado apoyando a las empresas de limpieza con productos de limpieza innovadores. Continuamente estamos desarrollando nuevos productos de limpieza, sostenibles, que ayudan a hacer la vida más fácil para la empresa de limpieza, protegiendo el medio ambiente.

¿En qué aspectos centran su aportación de valor?

Nuestra aportación de valor se centra en ofrecer al mercado productos de calidad en los que confiar. Durante años, hemos demostrado al mercado de la limpieza profesional que, como fabricantes, somos capaces de suministrar productos de la más alta calidad y, por tanto, con un rendimiento garantizado. Por eso somos reconocidos en el mercado. Cuando nuestros clientes analizan el proceso completo, comprueban la aportación de valor que supone la mejora de la productividad que proporcionan nuestros productos.

¿Qué compromiso mantienen con la innovación? Hablan de una innovación responsable…

La innovación forma parte de la cultura de 3M, donde el pensamiento nunca se para. Somos una organización que ha aprendido a generar una “reacción en cadena” ilimitada de nuevas ideas y a engarzarlas para superar nuevos desafíos. Creemos firmemente en el poder de la “reacción en cadena de las nuevas ideas”, en la que una idea lleva a otra, y esta a otra, y esta a otra, etc. En este momento 3M cuenta con 40.000 patentes y muchas otras en proceso.

Actualmente está construyendo un nuevo edificio que albergará el Centro de Innovación para 3M Iberia, que, esperamos, esté terminado antes de finalizar el año.

¿Estaría ligada con una política de sostenibilidad?

Durante 50 años 3M ha incorporado el concepto de sostenibilidad en el diseño de nuestros productos, como es el caso de los discos de limpieza de suelos. Para 3M la sostenibilidad incluye el desarrollo de nuevos productos a través de un proceso de gestión del ciclo de vida. Este proceso incluye una revisión exhaustiva de la seguridad de los productos, del impacto medio-ambiental, de las normativas, a lo largo de toda su vida. Técnicos expertos de 3M – especialistas en toxicología, higiene industrial, ingeniería ambiental- participan en dicho proceso. Como resultado, 3M siempre está detrás del desarrollo de los discos de suelo y otros productos, para contribuir al desarrollo sostenible y conseguir la satisfacción general de los clientes.

Al final, todo ello forma parte de la RSC de 3M?

Hoy en día, la responsabilidad social corporativa está de moda, pero 3M lleva ya mucho tiempo defendiendo que una buena reputación no sólo depende de los resultados financieros, sino también del estilo de hacer negocios. En 1975, fuimos una de las primeras corporaciones de fabricación industrial en aplicar normativas medioambientales como premisa para la innovación, involucrando a nuestros empleados en una iniciativa, que ha sido modelo para otros, llamada "La prevención de la contaminación genera beneficios".

Creemos contar con una excelente reputación no sólo en responsabilidad social corporativa, sino también a la hora de aprovechar nuestras oportunidades de negocio. Estamos comprometidos proactivamente tanto con un desarrollo sostenible del medio ambiente, como con la responsabilidad social y el progreso económico de aquellos lugares en donde nos encontramos.

Publicaciones prensa 3M España S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Veteco

4 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Veteco
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Energías renovables

6 de septiembre de 2010
Especial Energías renovables
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios integrales a comunidades

24 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Servicios integrales a comunidades

23 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.