Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3i Group

3i Group

3i Group es uno de los principales fondos de inversión de capital riesgo. La oficina española de este grupo internacional está dirigida por Maite Ballester, con quien hemos hablado para conocer con más detalle cuál es la filosofía de la compañía.

Sector/es: Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de 3i Group

DirecciónCalle Ruiz de Alarcón n 12 - 2º - B - Madrid (Madrid) - 28014- España
Teléfono +34 915 214 4 19 Fax +34 915 219 8 19
Sitio web www.3i.com/spain/

Descripción de 3i Group

 

¿Cuáles son los orígenes de 3i?

3i Group es una compañía dedicada al mundo del private equity desde el año 1945. La empresa cotiza en la bolsa de Londres desde 1994, y actúa también como fondo de infraestructura o en operaciones de gestión de deuda. 3i está presente en 12 países y da empleo a cerca de 400 empleados.

¿Desde cuando opera en España?

La oficina española se abrió hace 22 años, y en 2012 celebramos el vigésimo aniversario de la primera operación que realizamos aquí. En un principio nos dedicábamos a invertir en pequeñas empresas para, posteriormente, actuar en otras de mayores dimensiones. En estos años hemos invertido 1.900 millones de euros en 134 compañías españolas, y realizamos operaciones que van desde los 20 a los 200 millones de inversión, ya sea participando en minoría en el capital de la empresa en la que invertimos o adquiriendo un porcentaje mayoritario.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas en las que invierten?

Además de no cotizar en bolsa, deben ser compañías bien gestionadas, que aporten un valor diferencial y que tengan voluntad y perspectivas de expansión y diversificación internacional. Buscamos, además, que sus equipos directivos se impliquen en el proyecto y se comprometan con él para dar a la empresa ese impulso que necesita. Por ejemplo, en el último ejercicio 3i Group ha invertido €781m en nuevas operaciones incluyendo Action (consumo) o Etanco y Geka (industria).

¿En algún sector concreto?

Lo cierto es que a nivel mundial operamos en tres o cuatro grandes sectores, aunque eso no excluye que podamos invertir en empresas de otras actividades. El primero de esos sectores es el sanidad, donde invertimos en laboratorios de análisis clínicos, redes de hospitales o distribuidores de material médico, por ejemplo. En España hemos realizado operaciones con Clínica Baviera o con Ballesol, la empresa de residencias para la tercera edad. El segundo sector es el de consumo y retail -aunque con la crisis ha bajado su nivel de actividad mientras que el tercero agrupa lo que denominamos business services: certificación y calidad, consultoría, outsourcing...

Por último, el grupo inició su actividad con proyectos industriales, y este sigue siendo un pilar muy importante para la compañía, con presencia en sectores como el químico, o la industria auxiliar del automóvil . Todos esas empresas tienen un denominador común: son proyectos escalables y con potencial de crecimiento internacional.

¿Qué diferencia a 3i de sus competidores?

Para empezar, llevamos más de 60 años haciendo lo mismo, lo que nos aporta un gran know how a la hora de afrontar situaciones difíciles. Por otra parte, tener una red de contactos a nivel mundial y presencia en los países clave nos permite ofrecer a las empresas una opción muy atractiva para apoyarlas ante la falta de financiación bancaria que les facilite afrontar esta travesía del desierto en que se ha convertido la crisis.

Si hablamos de futuro...

Al menos a dos años vista, el futuro será duro. Desde el punto de vista de la pyme, estamos en un mercado de consumo complicado y a la baja, tenemos un gobierno que no va a invertir en infraestructuras públicas que dinamicen la economía y el entorno macroeconómico hace que la inversión extranjera se lo piense dos veces antes de venir a España. Los fondos como nosotros podemos ser una opción para las empresas que se encuentran ante el grifo cerrado de la financiación y quieren reinventar su modelo de negocio desde un prisma de eficiencia y competitividad.

 

Publicaciones prensa 3i Group

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Capital Riesgo

20 de abril de 2012
Capital Riesgo


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.