Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3G Soluciones Móviles

3G Soluciones Móviles

Empresa de desarrollo de software a medida para empresas medianas y grandes compañías.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software, Cloud computing, Aplicaciones Móviles apps.

Datos contacto de 3G Soluciones Móviles

DirecciónPasaje Gutiérrez, 3 -1º - Valladolid (Valladolid) - 47002- España
Teléfono 983 10 19 32
E-Mail Sitio web www.3gsm.es

Descripción de 3G Soluciones Móviles

 

“Queremos que nuestras aplicaciones faciliten la labor diaria del usuario final”

Fundada hace siete años, la firma vallisoletana 3G Soluciones Móviles ha ido creciendo sin ningún tipo de ayuda pública ni privada, apoyada únicamente en sus pilares fundamentales: trabajo, innovación y servicio al cliente. En los dos últimos años, a pesar de la crisis, aumentaron su facturación más de un 200% aportando soluciones innovadoras que mejoran los procesos productivos, aumentan la competitividad y reducen los costes de las empresas.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

Tenemos dos bloques muy definidos: proyectos de movilidad a medida para empresas medianas y grandes corporaciones, y productos de movilidad cerrados a costes muy reducidos y fácilmente configurables e integrables para Pymes.

Con esta última línea buscamos que las Pymes tenga un acceso fácil y a bajo coste a las nuevas tecnologías para que puedan mejorar su competitividad. Una buena muestra es nuestro producto 3Globe que por 1 € al mes por usuario permite a cualquier pyme geolocalizar sus recursos, un servicio en la nube que evita tener que montar infraestructuras físicas y realizar una inversión elevada.

Defina la filosofía de trabajo de 3GSM.

Nuestra filosofía se basa en acompañar a nuestros clientes durante el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías móviles a sus procesos de negocio. Para llevar a cabo esta labor con éxito, intentamos adaptarnos a los cambios que se produzcan en el mercado y en nuestros usuarios.

 ¿A qué perfil responden sus clientes?

A muy diversos perfiles. Desde corporaciones como Vodafone o Europ Assistance, hasta autónomos y pequeñas empresas con 3 o 4 empleados.

Por su experiencia, ¿cuáles cree que son las principales diferencias entre su empresa y la mayoría de las firmas de la competencia?

En primer lugar, debemos destacar el extremo cuidado que siempre hemos tenido en todos los aspectos relacionados con el diseño y la usabilidad de nuestras aplicaciones. Desde la misma concepción de nuestros programas, nuestros esfuerzos se centran en facilitar la labor diaria del usuario final. Aunque esto nos obliga a dedicarle más tiempo a cada proyecto, en 3GSM preferimos hacerlo de esta forma para potenciar la calidad.

Otro de los rasgos diferenciadores más importantes de nuestra compañía es que, además de en proyectos a medida para medianas y grandes empresas, llevamos ya tiempo trabajando para que muchas de nuestras aplicaciones se conviertan en productos cerrados que puedan ser fácilmente descargables y configurables por el usuario. Eso sí, productos que comercializaremos a un coste muy reducido.

¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más significativos?

Por no extendernos demasiado, yo destacaría tres únicos proyectos:

- Desarrollamos plataformas de configuración de ofertas para las redes comerciales de Vodafone España. Tanto para los distribuidores como para los comerciales de venta directa.

- Participamos en la creación del Proyecto Carla para la Organización Nacional de Trasplantes. A través de este plan, todos los centros de la red Nacional de Trasplantes disponen de dispositivos BlackBerry a los que llegan todos los avisos, datos e informaciones relevantes sobre trasplantes.

- Hemos colaborado en la elaboración de diversos proyectos para Europ Assistance. Entre otros, con su programa de “Ambulatorio Móvil para el IMSERSO”.

¿Con qué equipo humano cuentan?

Toda nuestra plantilla esta compuesta por personas de Castilla y León que tienen una edad media comprendida entre los 20 y los 35 años. Un equipo profesional en el que en los dos últimos años ha crecido el personal fijo contratado.

Han aumentado tanto su facturación como su plantilla. ¿No les afecta la crisis?

La verdad es que, por ahora, la crisis no nos ha golpeado demasiado. En mi opinión, creo que esto sucede por dos razones. Por un lado, el sector tecnológico en el que trabajamos es uno de los menos afectados por la situación económica, y, por otro, es precisamente en estas épocas difíciles cuando las empresas más necesitan aplicaciones y programas que les ayuden a reducir sus costes y a aumentar su productividad.

Por último, ¿qué objetivos se marcan para el futuro?

Uno de los objetivos es seguir lanzando productos sencillos de usar y a bajo coste para facilitar el acceso de las Pymes españolas a las nuevas tecnologías de movilidad.

A medio plazo, queremos desarrollar con éxito un proceso de internalización que comenzará dando servicio a países de Latinoamérica.

 

 

Publicaciones prensa 3G Soluciones Móviles

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de junio de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.