DIRECTORIO       SECTORES     
 » Directorio » Sectores » Electrónica » Informática » ODIN COMPUTER  


 
   
 

Odin Importaciones, S.A.
Pol. Ind. Asegra, C/ Málaga, 2-3
18210 Peligros (Granada)
Tel. 958 41 90 11 - Fax 958 40 20 11

 
  Nace una nueva marca de ordenadores ODIN COMPUTER O.C.

La firma granadina Odin Importaciones, S.A. acaba de lanzar al mercado una nueva gama de ordenadores bajo la marca ODIN COMPUTER O.C.. Calidad, Diseño Innovador, Reducido Tamaño frente a Amplias Prestaciones y Garantía de Servicio, son las mejores cualidades de estos nuevos PC´s, sin olvidarnos de algo muy importante: hablamos de ordenadores “made in Spain”, con la tecnología y los medios de una empresa netamente española.

El pasado mes de septiembre, Odin Importaciones presentó ante los medios de comunicación su bien más preciado, fruto del esfuerzo y de la ilusión de su equipo humano: una nueva generación de ordenadores, bajo el eslogan de “Generación OC”.
Se trata de PC´s con componentes de prestigio que esta empresa granadina ensambla y monta, para después someterlos a exhaustivos controles de calidad como:

- “PC Check”
- “Gold Memory”
- Test de calidad continuo. Aquí los ordenadores son expuestos a una sobrecarga de trabajo (entre 3 y 7 días)

Asimismo, Odin Importaciones sirve con la mayor premura todos sus ordenadores, para la total satisfacción de sus clientes, los cuales saben que cuentan con 3 años de garantía para estas computadoras.

Una gran empresa detrás

Odin Importaciones es una firma con 15 años de experiencia en el sector, que importa y exporta productos informáticos, así como los fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional.

Como datos más significativos, resaltar que esta empresa tiene la capacidad de producir hasta 50.000 ordenadores al año y en 2003 facturó 50 millones de euros.

Todo ello, viene refrendado por una potente infraestructura, ya que Odin Importaciones cuenta con delegaciones en Granada, Málaga, Madrid, Almería y Oporto, además de que dispone de la Certificación de Calidad ISO 9001-2000 (TÜV) y de varios premios nacionales e internacionales.

Rosa, la imagen de “Generación OC”

Como hemos señalado anteriormente, Odin Importaciones lanzó en septiembre su nueva marca “OC” (Odin Computer), y lo hizo público en una rueda de prensa ante los medios, donde intervinieron Horacio Montes, Director de Odin Importaciones, María Reina Rosa, Administradora, y la gran revelación, Rosa, por todos conocida como “Rosa de España” o Rosa de OT (Operación Triunfo), imagen de estos nuevos PC´s marca OC, de ahí el símil en el eslogan: “Generación OC”.

Rosa pues, es el rostro de una nueva marca de ordenadores dirigidos, tal y como manifestó en la rueda de prensa la Sra. Reina “a un público joven de entre 15 y 30 años”.

Asimismo, en el acto se presentó un spot publicitario rodado en los bellos parajes de Granada, donde aparece Rosa mostrando estos mismos ordenadores, que la propia cantante calificó de “bellos, elegantes, manejables y fáciles de transportar”.
Ahora, Odin Importaciones seguirá con una amplia campaña de publicidad y se empezará a emitir dicho spot en las principales cadenas de televisión nacionales.
Todo ello, tal y como expresó el mismo Horacio Montes, en aras de “ofrecer al público una nueva marca de ordenadores, con una bella imagen, distintos y sobre todo, con muchísima calidad. Así va a ser Odin Computer, uno de los mejores ordenadores del mundo”

Entrevista con Horacio Montes
Director de Odin
Importaciones, S.A.

“Todos los ordenadores son clónicos”

¿Con qué objeto se funda Odin Importaciones?

Con el objeto de cubrir un segmento del mercado de informática, que en aquel momento carecía, de ordenadores de mucha calidad, a buen precio.

¿Qué logros destacaría en su trayectoria?

Los premios conseguidos, sobre todo, a la calidad empresarial, hablan por si solos.

¿Qué tipo de material informático desarrollan y suministran?

Casi todo tipo de material informático, pero sobre todo, el material de alta rotación, ordenadores, periféricos, consumibles…

¿En qué se distinguen de la competencia, o cuáles son los mejores atributos de sus productos?

Ante todo, en el diseño exclusivo, y en la calidad del producto.

¿De qué medios disponen para el desarrollo de su labor?

El medio humano, profesional y capacitado es el mejor medio del que se puede disponer.

¿Cómo definiría el perfil de sus clientes? ¿Cuáles son sus principales mercados?

Personas de todo tipo de edades y ámbitos sociales, que han nacido y crecido con la informática y que siempre han estado enamorados de ella, por lo tanto, sólo hemos estado vendiendo a profesionales: tiendas de informática.

¿Qué objetivos se han marcado?

Coger más cuotas de mercado con nuestros ordenadores de diseño y calidad.

¿Por qué existe tanta polémica respecto a los denominados “clónicos”? ¿Se paga muchas veces la marca por encima de la calidad?

Todos los ordenadores son “clónicos”, pero dentro de estos, unos llevan interiormente componentes de muy mala calidad, o algunas veces mal ensamblados por no profesionales, con lo cual el cliente final paga por un ordenador que siempre le va a estar dando problemas. Las marcas suelen llevar componentes de buena calidad y bien ensamblados, con lo que no suelen dar problemas, aunque si es cierto que, por desgracia, en numerosas ocasiones se paga la marca y no la calidad, no se paga una buena relación calidad-precio.

¿Cómo vislumbra la evolución de su sector? ¿Es España competitiva frente al extranjero (USA, Sudeste Asiático...)?

Cada vez el mercado se va saturando más, en consecuencia se vende menos, y a la vez, el clónico, por precio, está cada vez más introducido.
España no es competitiva, para nada, frente al extranjero: todo se fabrica en el sudeste asiático (mano de obra barata), y todo está patentado por Estados Unidos. No se puede competir.

¿Qué otros temas destacaría?

Cada vez, menos profesionales, casi cualquier persona, se dedica a vender ordenadores de baja calidad, sin infraestructura, con poco margen de beneficio, eso es malo para el mercado, lo empobrece y al final, el cliente final nunca está satisfecho.

 
 
   
 
Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.com • gprensa@guiadeprensa.com •Todos los sectores  • Nota legal