Escolapios Soria

El lugar donde aprender de la

excelencia metodológica

 

La innovación metodológica hace del centro soriano uno de los mejor valorados dentro y fuera de España

.

 

Escolapios es una apuesta de éxito. El colegio soriano cada año es más reconocido a nivel nacional e internacional. Muchos son los directivos de España e Iberoamérica que realizan visitas pedagógicas al centro para aprender de su gestión y buen hacer.

Al entrar por la puerta se puede apreciar que Escolapios es un centro que marca la diferencia; por ejemplo, en la distribución de las aulas y los espacios. Clases personalizadas por asignaturas, ateliers, aulas de proyectos… en este colegio el alumno es el protagonista. “Una forma diferente de aprender, pero más efectiva y que les adelanta los métodos que encontrarán en las mejores universidades” señala Óscar Abellón, director del centro.

El colegio Nuestra Señora del Pilar es sinónimo de excelencia. Así lo demuestran las solicitudes que cada año llegan al centro concertado y que le llevan a baremar en los periodos de inscripción.  Innovadores métodos de enseñanza de idiomas, el Diploma Dual Bachillerato Americano, su club de Ingeniería y robótica en inglés, sus talleres de desarrollo de altas capacidades, el uso de mindfulness en clase, la aplicación de neuro aprendizaje o la plataforma de desarrollo de competencias del siglo XXI “Progrentis” son algunos de los valores por los que Escolapios Soria se ha convertido en uno de los centros de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Abellón destaca que los pilares básicos en la oferta del centro son “las metodologías activas y emergentes, las tecnologías de la información y comunicación, la investigación e innovación, la neurociencia, los Idiomas y la lectura”. Hablar de Escolapios Soria es hablar de éxito educativo. Son expertos en Estimulación Temprana, Aprendizaje Basado en Proyectos, Gamificación, Cooperativo o Proyectos de Aprendizaje Servicio.  El último informe de PISA for Schools situó a este centro por encima de los primeros países en Educación en Europa como Finlandia, Japón o Canadá.

La oferta de este centro, que fue el primero de España en conseguir la certificación de calidad europea en innovación CCR, se extiende desde infantil a bachillerato, donde los alumnos tienen la oportunidad de titular en España y en EE.UU. También son pioneros en participar con la Universidad de Valladolid en el Programa “Comunidad de Aprendizaje”. En él, los alumnos tutorizados por profesores universitarios realizan prácticas en el campus Duques de Soria y elaboran trabajos de investigación en inglés.

Los resultados de Escolapios Soria quedan patentes en cada uno de los premios que sus alumnos y el claustro de profesores reciben cada año. Además, cada vez son más demandados para ir a formar a claustros de otros colegios. Sin duda, la recompensa a un trabajo comprometido y eficaz que reduce el índice de fracaso escolar y potencia las capacidades de sus alumnos.

AULA MULTISENSORIAL - ATELIER

Con esta aula los alumnos del centro experimentan y se acercan al arte y los contenidos a través de los sentidos. La estimulación temprana se lleva al máximo nivel con esta manera diferente de aprender.

 

BACHILLERATO DUAL-AMERICANO

Los alumnos, de manera opcional, pueden obtener el titulo de bachillerato de EE.UU. al mismo tiempo que el español cursando créditos de manera on-line y con un intercambio con Chicago.

 

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD

Los alumnos se adelantan a la universidad y a través de “Comunidad de Aprendizaje” investigan en inglés y disfrutan de las instalaciones del Campus Duques de Soria aprendiendo sobre energías renovables e ingeniería.

 

AULAS PRO

Se trata de un programa de formación para la mejora de los Directivos de Instituciones Educativas. Se lleva a cabo en el centro donde se realizan visitas a las aulas donde poder comprobar in situ la implementación de metodologías activas.

- videos -

- Galería -

Guía de Prensa

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L.

Tel. 902 026 111