Itoplas Engineering mejora

la productividad y reduce los costes

de la industria del plástico

 

 

Los kits de ahorro de energía diseñados y fabricados por Itoplas Engineering, íntegramente en España, reducen hasta un 80% el gasto de energía en las empresas de la industria del plástico, contribuyendo así a asegurar su futuro ecológico.

.

 

Itoplas Engineering es una empresa de capital español y alcance internacional especializada en aportar soluciones efectivas e innovadoras a la industria del plástico. Destacan por su tecnología europea de vanguardia y su fabricación nacional. El equipo de Itoplas cuenta con más de 40 años de experiencia acumulada en la fabricación de maquinaria específica para el sector del plástico y, hoy por hoy, suman ya más de 800 clientes repartidos entre Europa y Latinoamérica. Desde que renacieran en 2013, su plantilla se ha incrementado un 70%, así como su facturación, que se prevé que aumente a más de cuatro millones de euros.

Itoplas es sinónimo de alta ingeniería, calidad, innovación y ahorro energético. Desde su planta de 1.400 metros cuadrados ubicada en la provincia de Barcelona, desarrollan, diseñan y fabrican equipos propios aplicando tecnología europea puntera. El equipo de ingenieros que forma Itoplas diseña soluciones integrales que dan respuesta a las necesidades cambiantes de la industria del plástico; les ofrecen proyectos llave en mano con maquinaria fabricada en España y ponen el foco en conseguir los mayores ahorros energéticos posibles para sus clientes, contribuyendo así a asegurar el futuro ecológico de las empresas del plástico.

 

Itoplas desarrolla un sistema completo llave en mano y garantiza bajo contrato los repuestos y actualizaciones de software durante toda la vida útil de la máquina

 

Más productivos con menores costes

Cuando el equipo de ingenieros de Itoplas comienza a desarrollar un proyecto, siempre tiene en mente dos variables que debe combinar: el aumento de la productividad y la disminución de los costes. Diseñan y fabrican productos propios entre los que destacan: máquinas de inyección, moldes, sistemas de automatización y kits de ahorro energético.

Aunque Itoplas no es únicamente un fabricante o un distribuidor, ya que su equipo humano es capaz de ofrecer soluciones a medida, específicas para cada cliente. Al disponer de una línea de producción propia en España, que depende mínimamente de proveedores externos, pueden adaptar sus productos dentro de las propias instalaciones para ofrecer a cada empresa la solución que necesita. Todas estas soluciones específicas conforman un amplio abanico de posibilidades, que reman a favor del aumento de la productividad de cada uno de sus clientes.

Una vez logran aumentar la productividad, le toca el turno a la reducción del coste energético y económico. La idea es alcanzar una amortización ideal. En Itoplas consiguen optimizar al más bajo precio, gracias a seguir un proceso inverso de desarrollo al que se suele seguir habitualmente: dimensionan la máquina partiendo de la electrónica y no de la mecánica y el diseño modular también es un punto clave. Caso aparte merece el ahorro energético a través de los servomotores.

 

Servomotores, los grandes aliados

Gracias a los servomotores de alta gama y a las bombas más eficientes, que sustituyen a los motores y a las bombas hidráulicas tradicionales, se incrementa la estabilidad de la máquina, se incluye un alto torque, se amplia la variedad de modos de control, se aseguran máquinas de inyección estables con ciclos constantes y se puede reducir el consumo energético hasta un 80%. Todo ello se logra con los kits servomotor a medida itoSave.

Antes de ser implantado el sistema a medida itoSave, Itoplas lleva a cabo un estudio energético personalizado y sin compromiso de la máquina en cuestión, para poder determinar el modelo de driver y servomotor más adecuado para cada caso. El kit itoSave es un sistema apto para prensas, sopladoras, inyectoras, extrusoras o cualquier otra máquina que funcione a través de bombas hidráulicas o similares. Resultado: se reduce el consumo de energía, tanto activa como reactiva.

Además de reducir el consumo energético y aumentar la productividad, itoSave controla la presión y el caudal del aceite en anillo cerrado, por lo que no requiere de válvulas proporcionales para su regulación. La inyectora mantendrá las velocidades en el ciclo, independientemente de la temperatura que alcance el aceite hidráulico, por lo que, como decíamos anteriormente, se consiguen máquinas más estables con ciclos constantes. Además, el aceite sufre una menor degradación y se reduce el ruido ambiente en la planta.

 

Itoplas Engineering distribuye sus productos propios desde España a nivel local e internacional y proporciona soporte técnico y recambios de forma urgente

 

Máquinas más fiables, precisas y eficientes

Itoplas cuenta con tres series principales de productos, además de tres productos complementarios. Ya hemos hablado de itoSave, el kit servomotor con el que la industria plástica puede alcanzar ahorros energéticos de hasta el 80%, además de otras ventajas. Pero además de itoSave, Itoplas desarrolla y fabrica las máquinas de inyección Serie iS, fabricadas exclusivamente en España con componentes europeos. Son máquinas robustas, de alta precisión y bajo consumo que integran los sistemas itoSave e itoControl, sistema éste último de control electrónico que permite tener un control absoluto sobre la máquina a través de una interfaz sencilla e intuitiva.

Sumadas a estas soluciones, Itoplas incluye tres productos complementarios: itoMoulds, con capacidad para construir moldes de hasta 120 toneladas de peso; itoGate que permite inyectar piezas de PVC y hacer su desmoldeo sin colada y, por último, itoBarrel, la nueva tecnología para realizar bidones inyectados y soldados en un único proceso.

Ingeniería artesanal,

ingeniería diferente

 

Itoplas Engineering nació en 2013 de la mano de un equipo de ingenieros con amplia experiencia en el sector del plástico. Su objetivo era claro: facilitar a la industria del plástico soluciones personalizadas de alto rendimiento con la máxima rentabilidad, optimizando los recursos, innovando con tecnología de vanguardia y mirando siempre hacia el medio ambiente. Y lo han conseguido, habiendo logrado un buen posicionamiento en el mercado europeo.

Practican una ingeniería artesanal: fabrican productos propios con las máximas prestaciones y siempre adaptados a cada cliente a quién se dedican de forma exclusiva, proporcionándole soluciones integrales a medida.

- videos -

- Galería -

Guía de Prensa

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L.

Tel. 902 026 111